Campos resalta que el trabajo conjunto entre las administraciones y la sociedad es "vital" para seguir avanzando en seguridad vial

Fuente:

El consejero destaca los "importantes avances" realizados en la red de carreteras de la Comunidad y anima a proseguir los esfuerzos entre todos para lograr la eficacia y la eficiencia del sistema de seguridad vial

Campos resalta que el trabajo conjunto entre las administraciones y la sociedad es

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, resaltó hoy que el "trabajo conjunto y coordinado" entre las administraciones y la sociedad es "vital para seguir avanzando en los principales retos que plantea la seguridad vial y proporcionar cada vez un marco más seguro a los ciudadanos", con el fin de "alcanzar el máximo nivel de seguridad vial" en las carreteras de la Región de Murcia.

Campos realizó estas declaraciones durante la inauguración de las III Jornadas de Seguridad Vial, tituladas 'Carretera y sociedad'. El consejero destacó los "importantes avances" realizados en materia de seguridad vial en los 3.000 kilómetros de carreteras que vertebran la red de la Comunidad Autónoma, los cuales han consistido en el análisis y la detección de los tramos de concentración de accidentes, así como en el diseño y la ejecución de las obras necesarias para su eliminación.

La instalación de pavimentos antideslizantes en curvas de radio reducido, la construcción de rotondas en intersecciones, la colocación de farolas antichoque para evitar ocasionar daños al vehículo o motocicleta y conductor y el estrechamiento de los carriles en las travesías, son algunas de las actuaciones de la política regional en materia de seguridad vial.

La integración de estos elementos en la red de carreteras de la Región han permitido "aumentar el nivel de seguridad vial, garantizando así una movilidad más limpia y segura a los ciudadanos que recorren las carreteras de nuestro territorio", señaló el consejero Manuel Campos.

Campos indicó que el impacto humano que suponen los accidentes de tráfico "nos obliga a proseguir y consolidar los esfuerzos entre todos para lograr la eficacia y la eficiencia del sistema de seguridad vial", sin olvidar que los usuarios de la carretera son el primer eslabón de la cadena de la seguridad vial".

El titular de la Consejería de Presidencia, departamento con competencias en Seguridad Ciudadana y Emergencias, resaltó que el Gobierno regional centra sus prioridades en dar respuesta a los principales focos de accidentalidad, proteger a los usuarios más vulnerables, potenciar una movilidad segura, mejorar la seguridad en la red de carreteras, mejorar la seguridad de los motoristas y mejorar los comportamientos frente al volante.

III Jornadas de Seguridad Vial

Bajo el título 'Carretera y sociedad; contribución a la seguridad vial', las III Jornadas de Seguridad Vial reúnen a expertos multidisciplinares para abordar los aspectos técnicos de la materia con el objetivo de contribuir a la concienciación de los ciudadanos para asumir un compromiso y mejora en la seguridad vial.

Estas jornadas, organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Ucam), están dirigidas a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales del sector.

En ellas se analiza la actuación del Ministerio Fiscal en delitos relacionados con la seguridad vial, el concepto de seguridad vial en el marco europeo e internacional y la visión desde la óptica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A continuación, se valoran los aspectos psicosociales de la seguridad vial, la repercusión de la percepción nocturna, la accidentabilidad en las carreteras y la adaptación de las infraestructuras y el equipamiento al envejecimiento de la población.

Campos resalta que el trabajo conjunto entre las administraciones y la sociedad es vital para seguir avanzando en seguridad vial - 1, Foto 1
Murcia.com