El Colegio de Abogados de Murcia, el tercero del país más valorado en el fomento de las nuevas tecnologías

Fuente:

Un estudio del Consejo General de la Abogacía, realizado en todas las Comunidades Autónomas, revela que el 82 por ciento de los colegiados murcianos valora muy positivamente la modernización tecnológica emprendida por su Colegio, diez puntos por encima de la media nacional

Los abogados murcianos son los terceros del país que más valoran el fomento y uso de las nuevas tecnologías que hace su órgano colegial. Ante la pregunta si consideran que el Colegio de Abogados de Murcia está dedicando los recursos suficientes para modernizarse e impulsar el uso de las nuevas tecnologías, el 82 por ciento de los colegiados contestan afirmativamente, superando en casi 10 puntos la media nacional, tan sólo por debajo de Navarra y Asturias.

Así se desprende del barómetro de opinión realizado por el Consejo General de la Abogacía, un estudio llevado a cabo en todas las Comunidades Autónomas del país y caracterizado por la opinión unánime o mayoritaria del colectivo, cuyo 97 por ciento asegura que las nuevas tecnologías son un instrumento importante para el ejercicio de la profesión y en cuyo desarrollo deben seguir invirtiendo.

Durante los últimos años, el Colegio de Abogados de Murcia ha impulsado su modernización y puesto en marcha diversos servicios tecnológicos para facilitar y agilizar el trabajo de los abogados. Un ejemplo es la firma electrónica, que permite realizar numerosos trámites con la Administración Pública sin moverse del despacho, reduciendo tiempos de espera, costes y desplazamientos para el abogado y con el consecuente beneficio para los ciudadanos.

Otra de las herramientas es el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA), que permite al letrado consultar desde su despacho todo lo relativo al Turno de Oficio: guardias, asuntos designados, estado tramitación de los expedientes de justificación de actuaciones, facturación… y, en un futuro, permitirá también presentar documentos por vía telemática.

Además, los BuroSMS se han convertido en un sistema fiable de comunicación, muy utilizado cuando sólo se tiene como dato de contacto el número de teléfono. A través del BuroSMS se puede verificar que el contenido ha llegado al destinatario, lo que agiliza el sistema de comunicación.

El Colegio de Abogados de Murcia, el tercero del país más valorado en el fomento de las nuevas tecnologías, Foto 1
Murcia.com