Los centros del Servicio Murciano de Salud acogen a 262 residentes para realizar su periodo de formación

Fuente:

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria Farmacéutica e Investigación destaca que "por cuarto año consecutivo se adjudican el cien por cien de las plazas"

Los centros del Servicio Murciano de Salud acogen a 262 residentes para realizar su periodo de formación

Entre los profesionales que han accedido a estas plazas hay titulados en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Psicología o Enfermería

Los centros de Atención Primaria y Hospitalaria dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad y Política Social acogen a 262 residentes de la convocatoria 2012-2013 que realizan en ellos su periodo de formación. De ellos, 208 son de la especialidad de Medicina, 36 de Enfermería y 18 de Farmacia, Psicología, Química, Biología, Bioquímica o Radiofísica Hospitalaria.

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria Farmacéutica e Investigación, José Antonio García, junto al gerente del SMS, José Antonio Alarcón, y al director gerente del Área de Salud I Murcia Oeste, José Vicente Albaladejo, participaron en el acto de bienvenida a estos profesionales que se realizó en el Salón de Actos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

En esta ocasión, las especialidades que más se ofertan son Medicina de Familia con 75 plazas, Matrona con 16, Anestesia con 12 y Pediatría con 12. El director general subrayó que "en esta convocatoria 2012-2013 más de la mitad de las plazas, el 65 por ciento, han sido ocupadas por mujeres".

García señaló la importancia que tiene este periodo formativo para poder alcanzar conocimientos, técnicas y habilidades propias de la especialidad. En este sentido, solicitó a los residentes que "no sólo trabajen por ser los mejores de su especialidad sino que también se esfuercen por mantener viva la vocación y la ilusión a lo largo de su desarrollo profesional continuo".

Por otro lado, el gerente del SMS les recordó que durante esta fase no estarán solos y que contarán en todo momento con el apoyo de sus respectivos tutores y de sus compañeros. Además, recordó que disponen de la web Formación Sanitaria Especializada de la Región.

Esta web fue puesta en marcha por Sanidad en 2011 para brindar a los residentes una herramienta que les brinde un espacio común para colaborar, intercambiar experiencias y conocer el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para concluir el acto de acogida, el doctor Esteban Granero, del Centro de Salud de Vistalegre-La Flota, impartió la conferencia titulada 'Un buen oficio, un buen sistema, una buena tierra'.

Los centros del Servicio Murciano de Salud acogen a 262 residentes para realizar su periodo de formación - 1, Foto 1
Murcia.com