Mazarrón cuenta desde hoy con una ´Casa de la Cultura´

Fuente:

El consejero de Cultura y Turismo inaugura la nueva infraestructura que albergará la Biblioteca Municipal y la Universidad Popular

Mazarrón cuenta desde hoy con una ´Casa de la Cultura´

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, acompañado por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, inaugura hoy el nuevo Centro Cultural de la localidad, que albergará la biblioteca pública municipal 'Gómez Jordana', una sala de exposiciones y un salón de actos.

Además, dicho edificio, que nace con vocación multidisciplinar y polivalente para potenciar y dinamizar las diversas expresiones culturales y artísticas en el municipio, también cuenta con dependencias como sala de ensayos, camerino, cafetería, despachos, aula de música, varias aulas destinadas a formación y cursos, aseos y salas de almacenaje. En total, un centro adecuado a las principales necesidades e inquietudes ciudadanas del municipio en esta materia.

Esta nueva infraestructura ha supuesto una importante inversión de 3,6 millones de euros, aportados por la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento.

El espacio se ha construido sobre una amplia parcela de 2.450 metros cuadrados y tiene una superficie útil de 2.627 metros cuadrados, dividida en semisótano, planta primera, planta segunda y cubierta.

Al inmueble se trasladan a partir de ahora la Biblioteca Municipal 'Gómez Jordán', la cual ve multiplicada así por diez el espacio del que disponía anteriormente. La biblioteca contará con una zona infantil y otra de estudios y un lugar destacado para la consulta de hemerotecas y fondo bibliográfico.

Asimismo, el centro cultural será la sede de la Universidad Popular de Mazarrón, que contará así de un nuevo espacio funcional y moderno donde impartir cursos, conferencias, jornadas y talleres.

Mazarrón cuenta desde hoy con una ´Casa de la Cultura´ - 1, Foto 1
Murcia.com