El PSRM denuncia "la incapacidad y el error de planteamiento de los gobiernos de Rajoy y Valcárcel basada en los recortes"

Fuente:

La vicesecretaria general, Isabel Casalduero reprocha al Gobierno regional que "hasta Montoro le echa en cara que está paralizado y que es incapaz de cumplir sus propios compromisos"

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero manifestó que las conclusiones del informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ratifican lo que el PSOE viene advirtiendo desde que el PP comenzó con su política de recortes.

Casalduero denunció "la incapacidad y el error de planteamiento de los gobiernos del PP, cuya estrategia para salir de la crisis la han basado exclusivamente en la austeridad y los recortes, en lugar de en dinamizar el consumo y generar empleo para que crezca la economía".

Para Isabel Casalduero "resulta muy preocupante que después de todo el sufrimiento y esfuerzo que han tenido que hacer los ciudadanos, el Gobierno de Rajoy solo haya recaudado un 15 por ciento de nuevos ingresos, y lo más preocupante, que haya sido a costa de mermar derechos en educación y sanidad públicas".

El PSRM reprocha la falta de rumbo y de ideas de los gobiernos de Rajoy y Valcárcel, cuyas políticas "han dado, una vez más, otra vuelta de tuerca, asfixiando a los ciudadanos con otro plan de recortes".

Fracaso

Añadió que el Gobierno de Valcárcel "no es capaz de hacer ni los deberes que se pone. Montoro recrimina a Bernal el fracaso de las medidas de ingresos que sólo se han ejecutado en un 15%, quedando todo en anuncios y publicidad sin hechos constatables. Nos preguntamos si volverán a anunciar que van a vender los puntos de amarre como solución a los problemas de la economía de la Región".

Casalduero apostilló que hasta Montoro recrimina a este gobierno que está paralizado y que es incapaz de cumplir sus propios compromisos. "Los socialistas, a pesar nuestro, veníamos anunciándolo porque era evidente que se estaba faltando a la verdad en los planes de reajuste y en los presupuestos que no pensaban ejecutar. Desgraciadamente, solo han sido ciertos los recortes y el sufrimiento de las personas con las medidas de deterioro de los servicios públicos, las cuales sí son ejecutadas al 100%", concluyó.

El PSRM denuncia la incapacidad y el error de planteamiento de los gobiernos de Rajoy y Valcárcel basada en los recortes, Foto 1
Murcia.com