La Biblioteca Regional relanza su campaña ´Biblioteca Quitapesares´

Fuente:

Hasta el 30 de septiembre, canjeará penalizaciones por retraso en devoluciones a cambio de material escolar

La Biblioteca Regional relanza su campaña ´Biblioteca Quitapesares´

La anterior edición de la campaña consiguió recaudar dos toneladas de alimentos y contó con una gran acogida a nivel nacional e internacional

La Biblioteca Regional, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, pone en marcha, de nuevo, la campaña 'Biblioteca Quitapesares' que, bajo el lema 'Te quitamos las penas y tú se las quitas a otros', se inició por primera vez en diciembre del pasado año.

Hasta el próximo 30 de septiembre, aquellos usuarios de la Biblioteca que tengan sanciones por retraso en las devoluciones pueden conseguir que se les 'perdonen' las deudas donando material escolar destinado a familias con pocos recursos que se gestionará a través de la organización Cáritas.

La pasada campaña 'Biblioteca Quitapesares', ideada por la Biblioteca Regional para recoger alimentos, se extendió por centros de toda España y algunos centros europeos, donde llegó bajo el lema en inglés 'Libraries removing sorrows'.

La edición anterior, la Biblioteca Regional consiguió recoger dos toneladas de alimentos. Su difusión a nivel nacional en medios de comunicación tuvo una acogida muy favorable en las diferentes comunidades que se sumaron a la iniciativa del centro murciano.

Más información sobre esta iniciativa en el blog de la Biblioteca http://brmu.blogspot.com.es.

La Biblioteca Regional relanza su campaña ´Biblioteca Quitapesares´ - 1, Foto 1
Murcia.com