Mons. Lorca Planes visita el Museo de la Catedral en las jornadas de puertas abiertas

Fuente:

Mons. Lorca Planes visita el Museo de la Catedral en las jornadas de puertas abiertas

El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitaba esta mañana el Museo de la Catedral, que tras siete meses cerrado reabre de nuevo sus puertas. Aunque la reapertura oficial será el próximo martes, para celebrarlo, este fin de semana se han organizado unas jornadas de puertas abiertas, de manera que todos los murcianos y turistas que visiten la catedral podrán acceder gratis al museo. Esta mañana cientos de personas han disfrutado ya de este espacio museístico que se ubica en el antiguo claustro de la Catedral.

Mons. Lorca planes asegura que visitar este museo es "una de las impresiones más hermosas" por el espacio en el que se ubica y por las piezas museísticas que alberga. "El que venga al museo va a ver el alma de la Catedral, porque encontrará el poso que ha dejado la fe en la sociedad murciana", explica el Obispo de Cartagena, que esta mañana ha recorrido el museo acompañado por su máximo responsable, D. Jesús Belmonte, y por el director técnico, D. Francisco Alegría.

Las jornadas de puertas abiertas se reanudarán esta tarde de 17:00 a 20:00 horas y mañana domingo de 10:00 a 13:00 horas.

Mons. Lorca Planes visita el Museo de la Catedral en las jornadas de puertas abiertas - 1, Foto 1
Mons. Lorca Planes visita el Museo de la Catedral en las jornadas de puertas abiertas - 2, Foto 2
Mons. Lorca Planes visita el Museo de la Catedral en las jornadas de puertas abiertas - 3, Foto 3
Mons. Lorca Planes visita el Museo de la Catedral en las jornadas de puertas abiertas - 4, Foto 4
Mons. Lorca Planes visita el Museo de la Catedral en las jornadas de puertas abiertas - 5, Foto 5
Murcia.com