El gasto del turista extranjero aumenta en el primer cuatrimestre del año un 4,7 por ciento en la Región

Fuente:

Murcia fue con 13,3 días la comunidad española con una estancia más prolongada de visitantes internacionales

Cada turista gastó de media en la Región 1.070 euros, una cantidad 119 euros superior a la media nacional

El gasto medio diario de los turistas extranjeros en la Región durante este primer cuatrimestre de 2013 fue de 80,71 euros, lo que supone un crecimiento del 4,7 por ciento respecto a 2012, según la estadística Egatur del Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante este periodo, cada turista extranjero realizó en la Región un gasto medio total de 1.070 euros, un 2,2 por ciento más que el año anterior, superando en 119 euros el gasto medio de los extranjeros en el conjunto de España, que fue de 951,36 euros.

Asimismo, el gasto total que realizaron los turistas extranjeros en la Región entre enero y abril de 2013 alcanzó los 140,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1 por ciento respecto al gasto generado en el mismo periodo del año 2012.

En los cuatro primeros meses de 2013, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región fue de 13,3 días, superando la media nacional de 8,6 días y consolidando a Murcia como la comunidad autónoma con una estancia más prolongada de visitantes internacionales, por delante de Asturias (12,9), Andalucía (11,4) y Comunidad Valenciana (11,2).

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, señaló que estos datos "indican la recuperación que está teniendo el turismo extranjero como compensación a las dificultades por las que está atravesando el turista nacional, del que la Región es más dependiente". En este sentido, explicó que "poco a poco vemos como estos datos se van corrigiendo a fin de lograr una estructura turística más equilibrada y acorde con lo que es el comportamiento turístico en el arco mediterráneo".

El gasto del turista extranjero aumenta en el primer cuatrimestre del año un 4,7 por ciento en la Región, Foto 1
Murcia.com