IU-Verdes alerta de que los recortes generan mayor vulnerabilidad en las mujeres

Fuente:

La responsable de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha alertado hoy, día internacional de Acción por la Salud de la Mujer, de que los recortes en la Región de Murcia "generan situaciones de desigualdad, incrementan la brecha de la pobreza y generan mayor vulnerabilidad" en las mujeres.

Rodríguez ha indicado que los ajustes incrementan las dificultades de la población para acceder a los servicios de la salud y rompen el principio de igualdad de la sanidad pública, lo que afecta principalmente a las mujeres, entre otros sectores de la población.

Ha señalado que la "dificultad" de acceso al sistema sanitario de las inmigrantes 'sin papeles' "atenta contra los derechos humanos", mientras que la "casi desaparición" de la Ley de Dependencia y el copago perjudican "de manera más agresiva" a las mujeres mayores, que son las que tienen pensiones menores.

Sobre la reforma ley del Aborto, Rodríguez ha asegurado que "relega a las mujeres a ser ciudadanas de segunda y vuelve a imponer la tutela de la casta patriarcal dominante", algo que conllevará, a su juicio, "mayor inseguridad en las mujeres".

IU-Verdes alerta de que los recortes generan mayor vulnerabilidad en las mujeres, Foto 1
Murcia.com