El PSOE propondrá planes de empleo en cada municipio en consonancia con las iniciativas que desarrolla donde gobierna

Fuente:

Los socialistas iniciarán una campaña explicativa de la Proposición No de Ley sobre Transparencia para la Región de Murcia y presentarán ordenanzas municipales al respecto

El PSOE propondrá planes de empleo en cada municipio en consonancia con las iniciativas que desarrolla donde gobierna

El Partido Socialista en la Región de Murcia continuará poniendo todo el partido a disposición de la sociedad y trabajando con ella. Con esta premisa, los socialistas en la región plantearán planes de empleo en todos los municipios tomando como referencia iniciativas que actualmente ya se están llevando a cabo en los ayuntamientos de la región en los que gobierna el PSOE.

Esta es una de las resoluciones alcanzadas por el Consejo Territorial del Partido Socialista en la región, uno de los órganos de dirección del partido reunido en la tarde del martes.

Otro de los acuerdos ha sido el de difundir pueblo a pueblo el Plan de Estímulo Económico y Creación de Empleo elaborado por el PSOE y que intenta conseguir el apoyo y la colaboración de agentes sociales, partidos políticos, etc. De esta forma se pretende explicar en qué consiste este plan de estímulo y la repercusión que éste tendrá en cada uno de los municipios.

"Llegados al ecuador de la legislatura, y tras 18 años de gobierno del PP nos encontramos ante el final del 'ciclo Valcárcel'; marcado por el fracaso de sus megaproyectos que tanto empleo iban a general, la ausencia de solución al problema del agua y el estado caótico de la economía regional. Ha llegado el momento de coger las riendas de la Comunidad Autónoma, y por ello el PSRM está marcando ya la alternativa necesaria para la región", ha explicado el secretario general del Partido Socialista en la Región, Rafael González Tovar, tras la reunión del Consejo Territorial del partido.

Por otro lado, el Comité Territorial ha remarcado una vez más que rechaza tajantemente los 400 Hm3 de reserva en la cabecera del Tajo que propone el Plan de Cuenca de este río, dado que esto supondría la muerte del trasvase Tajo-Segura y se encuentra expectante ante la negociación del memorándum. El PSRM está ultimando sus alegaciones a este plan y, al mismo tiempo, los socialistas en la región han impulsado la presentación de mociones al respecto en todos los ayuntamientos.

Otra de las resoluciones ha sido la iniciación de una campaña explicativa de la Proposición de Ley sobre Transparencia que el PSOE ha registrado en la Asamblea Regional y que se ha admitido a trámite: "Vamos a proponer en cada uno de los municipios la elaboración de una ordenanza sobre transparencia. Del mismo modo, hemos puesto en marcha el portal web 'Iniciativa del Militante', donde los militantes pueden presentar sus iniciativas para que sean presentadas por el GPS en la Asamblea Regional", ha indicado González Tovar.

Los objetivos de esta iniciativa son recoger las iniciativas legislativas propuestas directamente por la militancia, involucrar a los militantes en la toma de decisiones políticas reales del partido, fomentar la participación y reactivar la vida interna del partido en la región, facilitando mecanismos de participación del todo innovadores en la Región de Murcia.

El PSOE propondrá planes de empleo en cada municipio en consonancia con las iniciativas que desarrolla donde gobierna - 1, Foto 1
Murcia.com