FREMM acoge una jornada sobre la nueva prueba de frenado para camiones en las ITV

Fuente:

FREMM acoge una jornada sobre la nueva prueba de frenado para camiones en las ITV

Más de 150 personas, entre talleristas, transportistas, empresarios y profesionales, participaron en las instalaciones del Metal en el evento organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Más de 150 personas asistieron hoy en la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia, FREMM, a la jornada organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas para analizar en profundidad la nueva prueba de frenado que deberán superar los vehículos de más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada. El acto contó con la presencia del director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez Mompeán, y del presidente del metal, Juan Antonio Muñoz Fernández.

El encuentro estuvo a cargo de cuatro expertos, que mostraron a los talleres y transportistas todos los detalles de la normativa, que entrará en vigor el próximo 1 de julio para velar por el incremento de la seguridad en la conducción de este tipo de medios de transporte. Los ponentes analizaron durante su intervención, asimismo, los distintos métodos de cálculo de eficacia de frenado y expusieron las adaptaciones necesarias para cumplir con esta nueva prueba.

La directiva obliga a todos los vehículos de más de 3,5 Tn de MMA (masa máxima autorizada) a someterse a una prueba de frenado de acuerdo con la Directiva 2010/48/UE de 5 de julio de 2010, lo que conlleva una serie de nuevos requisitos, tanto en las estaciones de ITV como en los propios vehículos.

La prueba estuvo dirigida a talleres, transportistas, empresarios y profesionales.

FREMM acoge una jornada sobre la nueva prueba de frenado para camiones en las ITV - 1, Foto 1
Murcia.com