IU-Verdes anuncia una oposición "dura" ante la "inminente privatización" de la sanidad murciana

Fuente:

El responsable de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, ha dicho hoy que su organización va a hacer una "dura" oposición ante la "inminente privatización" de la sanidad murciana.

Muñoz ha indicado la importancia de que la ciudadanía tome parte contra la privatización de la sanidad y, en este sentido, ha asegurado que las concentraciones a las puertas de los centros sanitarios el próximo jueves "es el mejor punto de partida para iniciar una rebelión ciudadana y democrática".

Además, ha lamentado que el informe de una consultora contratada por la Administración advirtiera de la posible reducción de equipamientos y del incremento de las listas de espera, entre otros asuntos, "dando así la razón a las denuncias de IU-Verdes".

Ha manifestado que la ausencia de su formación en el Plan Estratégico 2014-2020 se debe, entre otras cosas, a la "privatización y la merma de los servicios sanitarios para la ciudadanía" debido a los recortes del Gobierno Regional.

"Son muchos los hechos que vienen a recalcar la inminente privatización de la sanidad murciana como el copago, la reducción de equipamientos y material que ya sufren determinados servicios sanitarios, el incremento de las listas de espera y la externalización de camas y servicios hospitalarios", ha finalizado.

IU-Verdes anuncia una oposición dura ante la inminente privatización de la sanidad murciana, Foto 1
Murcia.com