IU-Verdes dice que los recortes no reducen el déficit y sí conllevan más sufrimiento para la ciudadanía

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que las medidas de recorte del Gobierno autonómico están obteniendo resultados "contrarios" porque "no se consigue reducir el déficit" pero sí "hay más sufrimiento en la ciudadanía".

Pujante ha indicado que no sabe "de dónde se saca" el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que se baraje un techo de déficit del 1,6 por ciento, porque aún no se ha reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera y en la reunión de ayer del PP "terminaron tirándose los trastos a la cabeza".

En todo caso, ha dicho que ese techo de déficit es "ridículo" para una Región marcada por el aumento de la pobreza, la exclusión social y el paro.

Además, Pujante se ha referido al aumento del déficit del Estado, y ha dicho que es "un rotundo fracaso" del Gobierno de la Nación. "Entre unos y otros marean la perdiz y lo único que hacen es garantizar que la banca alemana cobre lo que prestó".

Ha hecho también hincapié en que el PP "está salvando sin complejos" proyectos privados en quiebra como la autopista AP-7, que une Cartagena y Vera, "a costa de recortes sociales" que perjudican a la ciudadanía.

IU-Verdes dice que los recortes no reducen el déficit y sí conllevan más sufrimiento para la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com