La Arrixaca celebra la X Semana de Hábitos Saludables y VIII Semana Verde

Fuente:

Cuatro stands sensibilizarán sobre la importancia de adoptar hábitos alimenticios sanos y evitar el consumo de tabaco o alcohol

La Arrixaca celebra la X Semana de Hábitos Saludables y VIII Semana Verde

Los actos concluirán el miércoles, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema 'Piensa, alimentante, ahorra'

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, centro de referencia del Área de Salud I Murcia-Oeste, acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles, 5 de junio, la celebración de la X Semana de Hábitos Saludables y VIII Semana Verde para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar hábitos alimenticios sanos y evitar el consumo de tabaco o alcohol.

Esta actividad, que está organizada por profesionales de este centro en colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS), el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria junto a Pupaclown y el Ayuntamiento de Murcia, se ha iniciado con el montaje de la pirámide de los alimentos, patrocinada por la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM).

El director gerente del Área de Salud I Murcia-Oeste, José Vicente Albaladejo, participó en el acto de apertura y visitó el stand de la pirámide de los alimentos de FECOAM, el de Promoción de la Salud de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, así como la de la Unidad de Salud Medioambiental y la de Enfermería de la Arrixaca.

A continuación, los niños de las Aulas Hospitalarias disfrutaron de 'Martes con Arte', una gymkana en el 'País de la Alimentación Sana', para promover el consumo de frutas, verduras y hortalizas, así como para informarles de sus propiedades y beneficios.

La jornada de hoy ha concluido con una charla a cargo del doctor Juan Madrid y otra del profesor de cocina del Instituto de Enseñanza Secundaria de la Flota, Francisco García. Hasta el próximo jueves se abordará el tema de la alimentación en la infancia, en la edad adulta o en el embarazo y se ofrecerán charlas y conferencias para prevenir en materia de tabaco, alcohol o drogas.

Mañana miércoles hay previstas actividades del Proyecto Alimentación Saludable en las Aulas Hospitalarias y un encuentro con Pupaclow; el jueves, 30 de mayo, se procederá a la inauguración en el Aula 2 del Pabellón Docente de 'Arrixaca: Hospital Saludable'.

El viernes 31 de mayo, 'Día Mundial sin Tabaco', se facilitará información sobre tabaquismo a pacientes y usuarios del hospital, y tendrá lugar un video-chat con niños iberoamericanos en la Ciberaula de la Caixa, bajo el lema 'Sin Más Tabaco'.

El lunes, 3 de junio, y el martes, 4 de junio, se realizará un concurso de ideas para la mejora del medio ambiente en el Área de Salud I Murcia Oeste; el miércoles, 5 de junio, se clausurará esta iniciativa con una degustación de productos ecológicos organizada por OrgaVita y la entrega de premios del concurso por las ideas medio ambientales.

La Arrixaca celebra la X Semana de Hábitos Saludables y VIII Semana Verde - 1, Foto 1
Murcia.com