El papel del Senado, a debate mañana en Murcia

Fuente:

Conferencia a las 19.30 horas en el Palacio Almudí

El vicepresidente del Senado de España, Juan José Lucas, ofrecerá una conferencia sobre la función y las reformas de esta institución que presentará la senadora María José Nicolás

El vicepresidente del Senado de España, D. Juan José Lucas, ofrecerá mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Palacio Almudí de Murcia, la conferencia 'El papel del Senado en el siglo XXI', un encuentro de entrada libre y gratuita que organiza la Asociación de Jóvenes Murcianos con los Derechos Humanos y que presenta la senadora del PP por Murcia, María José Nicolás.

Según ha explicado Nicolás, en este encuentro "se abordará la función actual del Senado, las últimas reformas de su Reglamento y la Ponencia que en estos momentos elabora una reforma de sus funciones", temas que lo dotan de una gran relevancia, ya que, a su juicio, "esta posible reforma, que necesitaría a su vez de una reforma constitucional, es tema de intenso debate en la actualidad".

El Senado (www.senado.es) es la única institución pública mediante la cual los ciudadanos pueden elegir a sus miembros en listas abiertas. Su carácter de representación territorial lo hace imprescindible para garantizar la igualdad de los territorios y la solidaridad entre ellos.

El papel del Senado, a debate mañana en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com