ASAJA Murcia ``valora muy positivamente´´ la homologación de los contratos de compraventa de limones y pomelos

Fuente:

Gálvez Caravaca señala que los contratos son muy importantes para dar transparencias a las relaciones entre comprador y vendedor

ASAJA Murcia ``valora muy positivamente´´ la homologación de los contratos de compraventa de limones y pomelos

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado de forma ´´muy positiva y constructiva`` la homologación por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), de los contratos tipo de compraventa de limones y pomelos con destino a fresco y con destino a industria, para la campaña 2013/2014.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "los contratos de compraventa de limón y pomelo son unas herramientas fundamentales para el crecimiento del sector citrícola español, así como permiten dar más transparencia en todos los sentidos y supone un gran avance para el sector productor y comercializador".

Además, Gálvez Caravaca ha apuntado también que "los contratos son muy importantes pues permiten pactar las condiciones de entrega, volúmenes, precios, especificaciones de calidad, plazos de pago, etcétera. Son un documento contractual que aportan más profesionalidad y agilidad, ofreciendo la máxima garantía para ambas partes".

"Es un instrumento legal que en estos momentos es fundamental, y que aportan a nuestro sector dos aspectos fundamentales, como es claridad y mucha transparencia, lo que ayuda a mejorar las relaciones entre productores y comercializadores", apunta Gálvez Caravaca.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es de máxima prioridad utilizar más los contratos entre los agricultores y empresas comercializadoras, así se evitan los casos de morosidad e impagos, y es un documento legal que aporta mucha veracidad en las relaciones comerciales entre producción y comercialización".

ASAJA Murcia ``valora muy positivamente´´ la homologación de los contratos de compraventa de limones y pomelos - 1, Foto 1
Murcia.com