IU-Verdes apoya a los interinos en su rechazo a las propuestas de Educación

Fuente:

La responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha expresado su apoyo al rechazo del colectivo de docentes interinos a las propuestas realizadas hoy por la consejería de Educación en la Mesa Sectorial.

Herguedas ha indicado que la negativa de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa supone una muestra de la "falta de voluntad" del Gobierno Regional para dialogar y alcanzar un acuerdo.

A su juicio, las propuestas de la consejería son "lesivas" para el sistema educativo y los intereses de los interinos de la Región de Murcia.

"La consejería, mediante esta postura de fuerza, intenta dar una vuelta más a los presupuestos educativos ahorrando en complementos correspondientes a la antigüedad del profesorado, sacrificando así la calidad de la enseñanza".

Ha asegurado que no se puede entender como el acuerdo de interinos ha sido valorado de forma positiva por todas las partes implicadas durante los últimos ocho años y ahora Educación pretenda plantear uno nuevo.

Así, ha reclamado que se retome el diálogo y se llegue a una solución de consenso que beneficie el alumnado y respete los intereses de los docentes interinos.

IU-Verdes apoya a los interinos en su rechazo a las propuestas de Educación, Foto 1
Murcia.com