IU-Verdes apoya a los trabajadores del servicio de limpieza de La Arrixaca

Fuente:

IU-Verdes de la Región de Murcia ha apoyado hoy las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza del hospital Virgen de La Arrixaca, que han iniciado paros en protesta por la decisión de la empresa concesionaria de despedir a 27 de ellos.

La organización de izquierdas ha recordado que ya en diciembre del pasado año solicitó a la consejería de Sanidad una copia completa del expediente de licitación del servicio porque tenía "sospechas fundadas" de que la concesionaria podría haber hecho una "baja temeraria" para quedarse con el servicio.

Según IU-Verdes, el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) es la consecuencia de aquella concesión.

Ha asegurado que la Administración Pública "tiene una responsabilidad" en esa concesión, que influye tanto en el ámbito laboral por cuanto deja a decenas de personas en paro así como en la calidad del servicio público sanitario.

Ante esta situación, IU-Verdes ha anunciado su apoyo a las movilizaciones convocadas por los trabajadores y ha exigido a la consejería de Sanidad que "no se lave las manos" en el conflicto que enfrenta a los empleados y la concesionaria.

Además, ha adelantado que prepara iniciativas parlamentarias para que Sanidad se implique en la resolución del conflicto.

IU-Verdes apoya a los trabajadores del servicio de limpieza de La Arrixaca, Foto 1
Murcia.com