El PSOE llama a la unidad para lograr un Pacto por el Agua

Fuente:

González Tovar afirma que, ante las amenazas del Plan de Cuenca del Tajo, la única opción posible es introducir mejoras en el Trasvase Tajo-Segura

El PSOE llama a la unidad para lograr un Pacto por el Agua

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, felicitó al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura con motivo de la celebración del 35 aniversario de esta importante infraestructura, "por su gran labor en mantener vivo el Trasvase que tanto beneficia a la Región de Murcia".

González Tovar, que asiste en Madrid al acto de celebración, acompañado por los diputados nacionales María González Veracruz y Pedro Saura, y el diputado regional Manuel Soler, declaró que "los socialistas nos reafirmamos en la defensa del Tajo-Segura, y en que la única opción posible es introducir mejoras en él".

Pero, al mismo tiempo, se mostró preocupado por las amenazas que se ciernen sobre el citado Trasvase, "amenazas que aparecen con fuerza en el Plan de Cuenca del Tajo, por lo que insistimos en el rechazo a la reserva de 400 Hm3 en los pantanos de cabecera".

Para el líder socialista "lo más importante ahora es reforzar la unidad que las fuerzas sociales y políticas de la Región y los agricultores hemos tenido siempre para rechazar ese Plan de Cuenca del Tajo, y también para conseguir un Pacto por el Agua regional".

Por ello, González Tovar hace un llamamiento a un gran acuerdo nacional sobre el agua "en el que se nos garantice a la Región de Murcia que se cubran los déficit de cuenca".

"Exigimos a los gobiernos del PP que propongan cuanto antes los mecanismos y las soluciones a este déficit de cuenca que tenemos, y que nos indiquen de dónde van a venir los hectómetros cúbicos que la Región necesita para seguir manteniendo la actividad agrícola", señaló Tovar, que insistió en la necesidad de poner en marcha la Comisión Especial del Agua en la Asamblea Regional, donde expertos, regantes, sindicatos agrarios y fuerzas políticas puedan manifestar sus posiciones al respecto".

Finalmente, el secretario general del PSRM reconoció como un acierto el que se celebre este 35 aniversario del Tajo-Segura homenajeando a la figura de Joaquín Garrigues Walter "que tanto influyó para que el Trasvase se hiciese realidad".

El PSOE llama a la unidad para lograr un Pacto por el Agua - 1, Foto 1
El PSOE llama a la unidad para lograr un Pacto por el Agua - 2, Foto 2
El PSOE llama a la unidad para lograr un Pacto por el Agua - 3, Foto 3
Murcia.com