Despido hoy de 19 trabajadores en Onda Regional

Fuente:

El PSOE pide de nuevo que se paralice el ERE de Onda Regional

El diputado socialista regional Francisco Javier Oñate, afirmó que "hoy es un día negro para el servicio público de información en la Región de Murcia", en relación con el despido de 19 trabadores y trabajadoras de Onda Regional, que, a su juicio, "sólo se explica por razones oscuras y siniestras".

Recordó que, tal como afirman los propios trabajadores, "el coste de las indemnizaciones para sacar adelante este ERE unilateral impuesto por la empresa, va a ser más elevado que el ahorro que se produce con los despidos".

No se han querido tener en cuenta otras propuestas razonables. Es conocido que este año se han fusionado las empresas de radio y de televisión, y que los trabajadores estaban dispuestos a complementar su trabajo y prestar servicios que se están pagando a empresas externas para la televisión, pero los responsables del ERE no han querido hablar de eso.

Para Oñate es "curioso" que se siga manteniendo el mismo staff directivo, "mientras que el camino para cercenar la emisora Onda Regional empiece por la base".

"Reclamamos que se paralice el ERE. Que Valcárcel sea consciente de que la información pública es un derecho constitucional que sólo se garantiza por el servicio público –en este caso de radiodifusión-, y que dé marcha atrás", añadió.

Por otro lado, Oñate lamentó que el Grupo Parlamentario Socialista no pueda debatir "cara a cara" con el director de RTRM las razones de "esta actuación injusta". Y recordó que dicho alto cargo tiene la obligación legal de comparecen en la Asamblea Regional al menos una vez al año, pero que no lo hace desde 2005, "quizá porque sus actuaciones son poco confesables".

Despido hoy de 19 trabajadores en Onda Regional, Foto 1
Murcia.com