Dirección Humana y Proyecto Hombre colaborarán en reinserción laboral de drogodependientes

Fuente:

Ambas instituciones, mediante el convenio firmado hoy, colaborarán en materia de prevención de adicciones y reinserción laboral de drogodependientes

El Presidente de la Asociación de Dirección Humana, Miguel Moreno, y el Presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, han firmado esta mañana en Murcia un convenio de colaboración entre ambas entidades con la finalidad de promover la prevención, detección y tratamiento del consumo de drogas entre los trabajadores, así como la rehabilitación, integración e inserción laboral de las personas drogodependientes.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, destacó la gran labor rehabilitadora que realiza Proyecto Hombre en el área de la integración laboral y social del drogodependiente, y ofreció la ayuda de la asociación que preside en el área de prospección e intermediación del mercado laboral.

El Presidente de Proyecto Hombre, Tomás Zamora, agradeció a la Asociación de Dirección Humana su apoyo a esta institución, y se mostró convencido de que este acuerdo mejorará las posibilidades de acceso al mercado laboral de las personas con problemas de adicción.

En virtud del convenio, Dirección Humana colaborará con el programa de orientación laboral y la bolsa de trabajo de Proyecto Hombre, de tal modo que los socios de la asociación podrán contratar candidatos ofrecidos por esta institución, con la finalidad de aumentar las posibilidades de colocación de los demandantes de empleo de Proyecto Hombre.

Asimismo, la asociación de recursos humanos ofrecerá a las empresas su integración en la "RED IN LAB!", red de empresas que colaboran con Proyecto Hombre para insertar laboralmente a las personas que finalizan los programas de tratamiento de las adicciones.

Finalmente, Dirección Humana difundirá entre sus socios información sobre los programas y acciones que Proyecto Hombre desarrolla en la Región de Murcia.

Por su parte, Proyecto Hombre informará y asesorará a los socios de Dirección Humana sobre los problemas de consumo de drogas que puedan tener sus trabajadores, así como las formas y método de actuación para su prevención, detección y tratamiento.

Asimismo, prestarán asistencia e intervendrá específicamente en las empresas con trabajadores drogodependientes, entrevistándose personalmente con aquellos que muestren algún tipo de problemática relacionada con las adicciones, con el objeto de proceder a su derivación al tipo de tratamiento más adecuado, poniendo a disposición su programa de atención ambulatoria, con la finalidad de que los trabajadores drogodependientes puedan compatibilizar tratamiento y actividad laboral.

Igualmente, Proyecto Hombre elaborará "Planes de Prevención de Consumo de Alcohol y otras Drogas" a las empresas que los demanden, identificando las situaciones de riesgo y estableciendo medidas preventivas, e informará sobre el sistema de ayudas públicas derivado de la adicción al consumo de drogas y las bonificaciones a la Seguridad Social por contratación de drogodependientes.

Al finalizar la firma del acuerdo, los representantes de la Asociación de Dirección Humana visitaron las instalaciones que Proyecto Hombre posee en El Palmar, donde reside una comunidad terapéutica compuesta por 30 personas. Los residentes en el centro se encuentran bajo la tutela del programa de tratamiento de las adicciones, y reciben asistencia de un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores y voluntarios.

El Presidente de Dirección Humana felicitó muy sinceramente a Proyecto Hombre por la gran labor que desarrollan en la Región de Murcia: "sin duda, sois un ejemplo de servicio para toda la sociedad, vuestra labor silenciosa y abnegada os hace merecedores de todo nuestro reconocimiento y admiración", afirmó.

Dirección Humana y Proyecto Hombre colaborarán en reinserción laboral de drogodependientes, Foto 1
Murcia.com