El nuevo Consultorio de La Torrecilla podrá atender una población de hasta 5.000 ciudadanos

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, destaca la "apuesta" del Ejecutivo murciano por acercar la Sanidad a todos los puntos de la Región y ofrecer una atención de calidad

El nuevo Consultorio de La Torrecilla podrá atender una población de hasta 5.000 ciudadanos

La Consejería de Sanidad y Política Social ha invertido desde el año 2011 un total de 499.740 euros para la construcción y equipamiento de Consultorios de Atención Primaria en el Área de Salud III Lorca

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, inauguró hoy el nuevo Consultorio de La Torrecilla, integrado en la Zona Básica de Salud n° 47 Lorca/San José del Área de Salud III Lorca, que "ha sido dimensionado para dar cobertura al crecimiento poblacional natural de los próximos años, con lo que podría llegar a atender hasta un máximo de 5.000 ciudadanos".

En la actualidad, según datos del Centro Regional de Estadística, la zona tiene una población de 2.103 habitantes, de los que 319 son menores de 14 años. Por ello, Palacios afirmó que "nuestro cometido es satisfacer no sólo las necesidades sanitarias del presente sino también las del futuro con infraestructuras y recursos humanos y materiales".

La Consejería de Sanidad y Política Social ha destinado 202.775 euros para la construcción y equipamiento de este nuevo consultorio, que tiene una superficie de 354,70 metros cuadrados construidos y 314,34 metros cuadrados útiles en la planta baja.

Este consultorio, precisó la consejera, sustituye al antiguo ya que estaba "muy deteriorado y era imposible su remodelación". De este modo, añadió, "los vecinos de esta diputación lorquina podrán disfrutar de un edificio moderno, informatizado y dotado con equipos de última tecnología".

Palacios subrayó que "la informatización del edificio posibilitará que sus profesionales puedan acceder en cualquier momento a la Historia Clínica, enmarcada en las Estrategias 2015, para consultar información de sus pacientes relativa al ámbito de la Atención Primaria y Hospitalaria".

El consultorio, que estará abierto de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, dispone de Área de Consultas, Administrativa y Personal y Servicios Generales. En él prestarán atención, además de un Auxiliar Administrativo, un equipo integrado por un Enfermero y un Médico de Familia.

A partir de las 15:00 horas o durante los fines de semana, aquellos usuarios que tengan alguna urgencia podrán acudir, como es habitual, al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Lorca ubicado en el Centro de Salud Lorca San Diego.

Casi 500.000 euros para consultorios

La Consejería de Sanidad y Política Social ha invertido desde 2011 un total de 499.740 euros para la construcción de dos nuevos consultorios de Atención Primaria en el Área de Salud III Lorca, el de Marchena y el de La Torrecilla.

El Consultorio de Marchena, que también sustituyó al anterior debido a su deficiente estado e imposibilidad de ampliación, supuso una inversión de 222.040 euros para su construcción y equipamiento.

La titular de Sanidad concluyó que "estas actuaciones, entre otras, demuestran el interés del Ejecutivo murciano por acercar la Sanidad a todos los puntos de la Región y ofrecer una atención basada en la calidad y excelencia".

El nuevo Consultorio de La Torrecilla podrá atender una población de hasta 5.000 ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com