El delegado del Gobierno condena el crimen de la pareja holandesa al confirmarse su identidad mediante las pruebas de ADN

Fuente:

El ADN certifica los resultados previos de la autopsia, que determinó una muerte violenta por traumatismo craneoencefálico

Los dos detenidos acusados del asesinato permanecen en la cárcel valenciana de Picassent 

El delegado del Gobierno en la región de  Murcia ha condenado el “macabro” crimen de la pareja holandesa cuyos  cuerpos aparecieron enterrados el pasado 26 de mayo en una finca de  Alquerías al confirmarse su identidad mediante los análisis de ADN, que  certifican los resultados previos obtenidos por la autopsia.

Joaquín Bascuñana ha comunicado este mediodía que dichos resultados de la determinan una muerte violenta, idéntica en ambos casos, motivada por  traumatismo craneoencefálico.  

Al dar a conocer los resultados de los análisis, el delegado del Gobierno ha  querido dirigirse directamente a los familiares de las víctimas. “Unimos  nuestros sentimiento y nuestro pésame a los familiares, puesto que ahora sí  que podemos decir que son ellos”, declaró.  

Bascuñana ha insistido en la necesidad de respetar el dolor de la familia y  evitar las especulaciones periodísticas. “Quiero recordar que desde el primer  día he pedido prudencia, porque a los familiares no se les estaba haciendo  ningún favor".

"Es un tema que se ha llevado perfectamente desde la Jefatura  Superior de Policía y la Delegación del Gobierno y se ha dado toda la  información oficial que se tenía que dar”, insistió.

El delegado del Gobierno ha confirmado que los dos presos rumanos  acusados del asesinato permanecen en la cárcel de Picassent en Valencia y  que, en ningún momento, han sido trasladados a Murcia.

El delegado del Gobierno condena el crimen de la pareja holandesa al confirmarse su identidad mediante las pruebas de ADN, Foto 1
Murcia.com