El Gobierno regional expresa su firme apoyo y defensa del trasvase Tajo-Segura

Fuente:

Con motivo de la conmemoración del 35 aniversario del trasvase Tajo-Segura, el Consejo de Gobierno ha expresado su firme defensa y apoyo a una infraestructura absolutamente vital para la Región de Murcia, que continuará garantizando como hasta ahora los caudales necesarios que consolidan el regadío murciano.

El trasvase Tajo-Segura es un instrumento de vertebración y planificación hidráulica que ha permitido la creación de una estructura agraria productiva, eficiente y moderna que repercute en la riqueza de España.

Las aguas del trasvase han situado al Levante español como una zona líder de la producción hortofrutícola europea, permitiendo la consolidación de una agricultura de exportación y el mantenimiento de 43 millones de árboles frutales. La construcción de este acueducto ha supuesto además el abastecimiento de agua para 2´5 millones de personas y la creación de más de 80.000 puestos de trabajo directos y 100.000 indirectos.

El trasvase ha dado lugar a la transformación agrícola del sureste español, pues ha sido un elemento de planificación para su desarrollo social y económico. Esta infraestructura simboliza además la cooperación entre territorios compartiendo recursos para conseguir logros globales, lo que hace de España un país más cohesionado.

El trasvase Tajo-Segura es un símbolo de solidaridad, empleo y crecimiento, ya que, casi la práctica totalidad de la producción de frutas y hortalizas cultivadas en las zonas del trasvase se destina al mercado internacional.

Este trasvase es, en definitiva, una obra de planificación y progreso para el conjunto de España.

El Gobierno regional expresa su firme apoyo y defensa del trasvase Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com