4,3 millones para un sistema corporativo de Imagen Médica del Servicio Murciano de Salud

Fuente:

1,3 millones para la compra de centrales de monitorización en tres hospitales de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, la contratación de un sistema corporativo de Imagen Médica, por un importe de 4.356.000 euros.

Se trata de un proyecto que permitirá almacenar y custodiar todas las imágenes radiológicas o de otras modalidades, como las ecografías de ginecología o cardiología, generadas por las diferentes especialidades médicas desde cualquier área de salud del mapa sanitario regional. 

Esta actuación permitirá asociar un número ilimitado de archivos de imagen, vídeo o informes a la Historia Clínica Electrónica de un paciente, lo que posibilitará que el almacenamiento y recuperación de los archivos sea de acceso rápido y esté disponible en todos los puntos asistenciales del SMS en la Región.

De este modo, los profesionales sanitarios tendrán a su disposición todos los resultados de pruebas con imagen médica asociada que precisen. Asimismo, se evitará la repetición de pruebas y tendrán acceso a una Historia Clínica más completa.

1,3 millones para la compra de centrales de monitorización en tres hospitales de la Región

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una inversión de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud, por un importe de 1.386.000 euros, para dotar de monitores y centrales de monitorización las Unidades de Reanimación y Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

La finalidad es adquirir equipos que permitan la captación de datos y parámetros de otros equipos médicos conectados al paciente y que posibiliten que los profesionales puedan acceder a la información clínica desde cualquier punto del hospital.

4,3 millones para un sistema corporativo de Imagen Médica del Servicio Murciano de Salud, Foto 1
Murcia.com