Reunión del presidente Valcárcel y el ministro francés de Industrias Agroalimentarias

Fuente:

Reunión del presidente Valcárcel y el ministro francés de Industrias Agroalimentarias

El presidente de la Comunidad y del Comité de las Regiones (CDR), Ramón Luis Valcárcel, se reunió hoy en Bruselas con el ministro de Industrias Agroalimentarias de Francia, Guillaume Garot, para impulsar la iniciativa ‘Piensa. Aliméntate. Ahorra’ dirigida a la reducción de desechos alimentarios.

El CDR y el Gobierno de la Región, a través de la Federación de Municipios y los Ayuntamientos, quieren impulsar esta campaña, lanzada en enero de 2012 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La iniciativa está dirigida a todo tipo de públicos con la idea de concienciar a la población de que el desecho de alimentos es un problema global que tiene efectos negativos para el ser humano y el medio ambiente, así como graves consecuencias económicas. Por otro lado, pretende transmitir que es posible combatirlo mediante pequeños cambios en los hábitos de los ciudadanos.

La Unión Europea ya ha abordado este asunto y se ha fijado la meta de reducir a la mitad los desperdicios de alimentos aptos y eliminar virtualmente los vertederos para el año 2020.

Reunión del presidente Valcárcel y el ministro francés de Industrias Agroalimentarias - 1, Foto 1
Murcia.com