Más de 3,3 millones para servicios de atención social en la comarca de Cartagena y en Yecla

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de la Consejería de Sanidad y Política Social por un importe global de 3.328.623 euros para garantizar diversos servicios de atención social en la comarca de Cartagena y en Yecla.

De la cuantía total, 2.626.383 euros están dirigidos a la contratación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes y para personas con discapacidad en la comarca de Cartagena.

Así, el Ejecutivo regional ha aprobado la contratación de 204 plazas para personas con discapacidad intelectual en centro de día de este municipio, con un presupuesto total de 2.384.983 euros. El precio de estas plazas oscila entre los 580 y los 932 euros, dependiendo del grado de discapacidad de la persona.

Además, el Gobierno regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena para prestar el servicio de centro de día a personas mayores dependientes en el barrio de Los Dolores, con una cuantía de 239.400 euros.

En este caso se trata de 15 plazas que incluyen cuidados asistenciales básicos en las actividades de la vida diaria, transporte accesible, asesoramiento y orientación para la promoción de la autonomía, atención social y rehabilitación, así como atención psicológica y terapia ocupacional, entre otros servicios.

Por otra parte, se ha autorizado una dotación de 702.240 euros para el mantenimiento de 44 plazas de centro de día en el municipio de Yecla, destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

La Comunidad trabaja en la realización de programas y servicios dirigidos a personas mayores o con discapacidad con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Así, a través de estas acciones, se promueve una mayor calidad de vida, además de potenciar su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su entorno familiar y socio comunitario.

De este modo, se contribuye a asegurar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar social y se garantizan los servicios que atienden dichas necesidades.

Más de 3,3 millones para servicios de atención social en la comarca de Cartagena y en Yecla, Foto 1
Murcia.com