Ruiz pide a la oposición que abandone su 'política especulativa' para sumarse a la 'cultura del pacto'

Fuente:

El portavoz Popular sostiene que "Valcárcel es el presidente de las personas porque antepone el bienestar social al déficit

Ruiz invita al PSRM y a IU a un giro hacia la política productiva

El portavoz ve "síntomas de esperanza" en la economía regional tras las reformas del Gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha pedido hoy a la oposición "que abandone su política especulativa y se sume a la cultura del pacto para ayudar a la Región a superar la difícil situación económica que atraviesa en estos momentos".

En su discurso en el Debate del Estado de la Región, el portavoz ha definido la política especulativa como política "vacía, cortoplacista, apoyada en la radicalización y que busca más los votos que las soluciones", y ha calificado a los políticos de la oposición como 'especuladores políticos' porque "intentan sacar un beneficio inmediato, sin invertir en nada productivo que aporte riqueza al proyecto del territorio que supuestamente quieren defender".

Ruiz ha calificado la política del PP como 'Política Productiva', y a su partido como "el partido de la Región de Murcia" porque, según ha explicado, "antepone los intereses de los ciudadanos a los propios, y no diseña sus políticas con el objetivo prioritario de obtener votos".

Por ello, ha animado a la oposición a que "dé un giro a su política y se sume a la política productiva que practica el gobierno". Una política, que según define, "ofrece soluciones a los problemas de los murcianos, tiene proyectos y gobierna mediante acuerdos y pactos".

El portavoz del GPP ha explicado que el Gobierno de la Región de Murcia "no tiene miedo a cambiar" y que "afronta con determinación las reformas que el país necesita", y ha añadido que "sigue adelante en sus políticas porque sabe que, al final, quienes hoy dudan de la eficacia de sus acciones acabarán reconociendo que no tenían razón".

OBJETIVOS DEL GOBIERNO DEL PP

El portavoz ha defendido como objetivos prioritarios del Gobierno regional el crecimiento para la creación de empleo y la cohesión social. Ha defendido el empleo como "la mejor política económica, pero sobre todo como la mejor política social", y ha recordado como instrumentos al servicio del empleo el recién planteado Plan de Empleo Juvenil, abierto al pacto con los partidos de oposición; la estrategia nacional de emprendimiento y empleo joven o la Ley Estatal de Apoyo al Emprendedor a la que se sumará la Ley regional de Emprendedores.

El portavoz ha destacado también el desarrollo de las exportacionesen los dos últimos años en la Región de Murcia, lo que está convencido de que es un síntoma de recuperación "porque la recuperación del sector exterior siempre ha anticipado la vuelta al crecimiento"

Respecto a la cohesión social, Ruiz ha destacado que pese a las dificultades que para la Región de Murcia ha supuesto la injusta financiación autonómica, el presidente Valcárcel ha sido capaz de mantener el 'triángulo del bienestar', es decir, la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales.

Ruiz ha recordado que en los peores momentos de la crisis, coincidiendo con los primeros años de esta legislatura, el gobierno ha sido capaz, entre otros logros, de mantener la calidad sanitaria y asistencial, mejorando incluso servicios y proyectos, así como la atención educativa.

Así, ha recordado que en esta misma legislatura se han construido, o ampliado 10 centros de salud y 6 nuevos consultorios de Atención Primaria; se han realizado casi 10 millones de consultas, la Sanidad atendió 2 millones de urgencias o la Sanidad Pública hizo más de medio millón de pruebas diagnósticas.

Y en lo que a la Educación se refiere, ha recordado que cada día se invierte en el sistema educativo 3 millones de euros; que diariamente se atiende a 325.000 niños en los centros educativos; que se ha ampliado la red de comedores con 5 nuevos comedores, que atienden a más de 13.000 alumnos.

También ha subrayado que 40.900 familias que reciben ayudas para material escolar; que todos los días 18.500 alumnos utilizan el transporte escolar y que 22.500 alumnos reciben apoyos y refuerzos educativos.

REFORZAMIENTO INSTITUCIONAL

Ruiz ha defendido que es necesario lograr el "reforzamiento institucional" y el acercamiento de las instituciones al ciudadano "para hacerle llegar que las instituciones políticas regionales son esenciales para asegurar su bienestar", y se ha referido, en especial al parlamento regional "como representante de la voluntad democrática de nuestros ciudadanos".

En su discurso, el portavoz ha manifestado que la voluntad de avanzar en la representatividad y en la transparencia, para lo que, tal y como ha explicado "se está revisando nuestro Estatuto de Autonomía, se está revisando nuestro sistema de financiación, se está revisando nuestra ley electoral, y se está dedicando una atención especial al empleo, a los discapacitados y a la igualdad".

PRESIDENTE DE LAS PERSONAS

El portavoz ha explicado que el objeto principal de sus políticas son las personas y ha calificado al presidente de la Comunidad Autónoma como el presidente de las personas "porque prioriza el estado del bienestar frente al déficit, huye de la política especulativa, antepone los intereses generales a los suyos propios, defiende a la Región defendiendo a sus ciudadanos y une corazón e inteligencia".

Ruiz pide a la oposición que abandone su 'política especulativa' para sumarse a la 'cultura del pacto', Foto 1
Murcia.com