IU-Verdes pide que las familias necesidades puedan acceder al comedor escolar en verano

Fuente:

IU-Verdes de Caravaca ha presentado una moción al próximo pleno para la puesta en marcha de una campaña que permita a los niños de las familias necesitadas del municipio acceder al comedor escolar de forma gratuita durante los meses de verano. Juan Berbell, concejal de la formación, ha indicado que muchos niños comen al menos una vez al día gracias a las becas de comedor, pero que con la finalización del curso escolar se acaban estas garantías alimentarias.

El edil ha señalado que la Administración "debe tomar partido en este problema" y defender los derechos de las personas, entre los que se encuentra el derecho a una alimentación adecuada, además de luchar contra la exclusión social.

IU-Verdes también ha solicitado en su iniciativa que el Ayuntamiento consulte a la comunidad educativa las necesidades de los niños y así poder establecer el derecho integral de la infancia.

Además, insta a la Comunidad Autónoma a que mantenga abierto comedor escolar durante el verano, reorganizando este servicio con arreglo a las necesidades del municipio.

IU-Verdes pide que las familias necesidades puedan acceder al comedor escolar en verano, Foto 1
Murcia.com