Sobre la ´Proposición de Ley de medidas urgentes en Materia de gasto personal y organización administrativa´

Fuente:

Segado: "El ahorro permitirá hacer frente al Fondo de Atención Social anunciado por el Presidente"

El diputado regional explica que la medida "es coyuntural y temporal" y que supondrá un ahorro de más de 20 millones de euros

El diputado regional Domingo Segado ha explicado hoy que las medidas propuestas por el Gobierno regional en la 'Proposición de Ley de medidas urgentes en materia de gasto de personal y organización administrativa' supondrán un ahorro que permitirá a la Administración hacer frente al Fondo Extraordinario de Atención Social que anunció el Presidente Valcárcel en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

El diputado ha cifrado tal ahorro en más de 20 millones de euros, de los que unos 14 millones permitirán incrementar las partidas de la Renta Básica de Inserción (RBI), ampliar las ayudas a instituciones como Cáritas, Cruz Roja o Jesús Abandonado, para atender situaciones de emergencia social; aumentar las becas de comedor gratuitas, y destinar más dinero a la dependencia y al Plan de Vivienda.

La proposición de Ley es, tal y como ha explicado Segado, "una medida coyuntural y temporal" que ya se ha llevado a cabo "con medidas aún más rigurosas" en otras Comunidades Autónomas; como Andalucía, Cataluña o Galicia.

Además, ha señalado que "este esfuerzo, en el que estamos convencidos de que será el final de la crisis, va a afectar a todos los ciudadanos, y no exclusivamente en los empleados públicos regionales", al tiempo que ha indicado que el gasto de personal ha supuesto en los últimos presupuestos un 60% de los ingresos de la Comunidad Autónoma.

La medida supondrá, según ha indicado, que todos los empleados públicos regionales y personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, miembros del Consejo de Gobierno, altos cargos, personal eventual y cualquier trabajador de consorcio, fundación o empresa pública regional, cobrarán en diciembre de 2013 entre el 80% y el 60% de la paga extraordinaria, dependiendo de sus retribuciones. Los que menos sueldo tengan, cobrarán hasta el 80% de la extra de Navidad de 2013.

Sobre la ´Proposición de Ley de medidas urgentes en Materia de gasto personal y organización administrativa´, Foto 1
Murcia.com