Tres grupos actúan en Fuente Álamo para apoyar a ASIDO Cartagena

Fuente:

'Malagente', 'Stolen Seventies' y 'Tó Plagio' componen el cartel del festival 'El Grito de ASIDO'

Será el sábado 22 en el auditorio de Fuente Álamo y las entradas ya están a la venta.

Tres grupos de rock actuarán el sábado 22 en Fuente Álamo para apoyar a las personas con síndrome de Down de la comarca de Cartagena. 'Malagente', 'Stolen Seventies' y 'Tó Plagio' componen el cartel del concierto solidario organizado por ASIDO Cartagena, miembro de FEAPS Región de Murcia. La asociación de familias cuenta con la cesión del auditorio municipal que abrirá sus puertas a las 21h.

Las entradas cuestan cuatro euros y están ya a la venta en el pub Bungalow y la librería Sole de Fuente Álamo; el Bar Central de Balsapintada; Baraka en La Aljorra y Discos Carrots y el Centro de Recursos Juveniles en Cartagena, además de en la propia asociación. También hay una 'Fila Cero' para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir. Los interesados pueden ponerse en contacto con ASIDO Cartagena en el teléfono 968 51 32 32 y en la web www.asidocartagena.org.

La recaudación del concierto se destinará íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con síndrome de Down en todas las etapas de su vida. Uno de los programas que desarrolla ASIDO Cartagena en su Centro de Día es el taller de arte. Los resultados del trabajo de todo el año se muestran en 'Creacciones', una exposición también en Fuente Álamo desde el 13 hasta el 22 en la casa de la Cultura de esta localidad a la que pertenecen muchas de las más de cien familias de ASIDO.

Son estas familias las que impulsan la asociación para facilitar una vida lo más normalizada posible con técnicas especializadas en la rehabilitación funcional durante los primeros años de vida. A la vez, se trabaja en la integración familiar, escolar, social y laboral a las personas con síndrome de Down.

ASIDO Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació como tal en 1993. Ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Apoyo y Orientación Familiar, Apoyo Psicopedagógico y Escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños y jóvenes, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además compone, junto a otras 26, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Tres grupos actúan en Fuente Álamo para apoyar a ASIDO Cartagena, Foto 1
Murcia.com