El mercado de productos ecológicos que se desarrolla en San Javier finaliza el 23 de junio

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación promueve esta iniciativa a través del proyecto 'LivinBio' que organiza junto al Consejo de Agricultura Ecológica de la Región

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), colabora en la celebración del mercado de productos ecológicos de la Región de Murcia que acoge hasta el 23 de junio el hipermercado Eroski del Centro Comercial Dos Mares de San Javier. La finalidad es difundir la gran variedad y calidad de productos ecológicos de la Región, que posicionan a Murcia como referencia en este sector.

En el mercado participan 28 empresas con más de 350 referencias de productos. Se trata de una web gestionada por el Info donde empresas y administración se unen para potenciar la internacionalización, formación e innovación en el sector de la agricultura ecológica y que se incluye dentro del proyecto 'LivinBio'.

Biorganicfoods.com es una plataforma especializada en alimentación ecológica, que busca convertirse en fuente de información habitual para consumidores y profesionales. El portal ofrece también noticias del sector, consejos al consumidor, búsqueda de productos, agenda de ferias y eventos y un directorio de empresas.

El proyecto 'LivinBio', que llevan a cabo la Comunidad y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (CAERM), tiene como objetivo final, según explicó el director del Info, Juan Hernández, "posicionar a la Comunidad en la producción ecológica mediante el impulso de la imagen del sector, la formación en planificación, internacionalización e innovación y la comercialización de los productos ecológicos".

La agricultura ecológica, también conocida como biológica u orgánica, es una forma de cultivar y cuidar la tierra y de criar el ganado de manera respetuosa con la naturaleza, sin utilizar productos químicos tóxicos (abonos, pesticidas, herbicidas), sin semillas modificadas genéticamente y sin forzar los ciclos de fertilidad ni de alimentación de los animales. Su finalidad es obtener alimentos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, aroma, textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables.

Los datos de 2011 indican que el sector en la Región de Murcia alcanzó los 200 millones de euros en facturación. El 90 por ciento se exporta, principalmente a destinos como Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suiza, aunque el vino y el aceite también se venden a Estados Unidos, Japón y Corea.

El mercado de productos ecológicos que se desarrolla en San Javier finaliza el 23 de junio, Foto 1
Murcia.com