La Comunidad Autónoma ofrece ayuda a los transportistas de la Región con la asistencia administrativa y la gestión de sus demandas

Fuente:

El consejero Sevilla celebra una reunión con el presidente de Froet para abordar las inquietudes del sector

La Comunidad Autónoma ofrece ayuda a los transportistas de la Región con la asistencia administrativa y la gestión de sus demandas

Los cambios normativos, la estrategia nacional de logística y la cooperación institucional son estímulos que ofrece la Administración

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, mostró su colaboración a los transportistas de la Región de Murcia durante una reunión de trabajo con el presidente de Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet), Pedro Díaz, y los miembros de su junta directiva.

Este encuentro se enmarca en un foro de debate que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio lleva a cabo con los distintos representantes empresariales relacionados con sus competencias, en aras a prestarles apoyo institucional y servir de hilo conductor de sus demandas hacia otras organizaciones y administraciones públicas.

"Desde la Consejería ofrecemos una asistencia de carácter administrativo pues, con el objetivo de ofrecer una calidad en los servicios que ofrecen las empresas del transporte, son diferentes los trámites que realizamos", manifestó el titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Antonio Sevilla compartió con los representantes empresariales una de sus principales preocupaciones, el denominado "retorno en vacío, porque hace inasumible el coste para los consumidores, de productos agrícolas principalmente".

No obstante, el consejero transmitió durante la reunión su convencimiento en que, a pesar de las dificultades actuales, "el transporte es una actividad económica estratégica para la Región y que se verá beneficiada de las reformas normativas que se están llevando a cabo para mejorar los servicios de transporte".

La más reciente se produjo hace un mes, con la modificación de la Ley Orgánica de Delegación de Facultades del Estado en las Comunidades Autónomas. En ella se refuerza las competencias autonómicas que permitirán optimizar la gestión de los servicios de transporte.

Antonio Sevilla explicó a los empresarios que "esta modificación viene propiciada por la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), en la que se incluyen una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar la competitividad y la eficacia empresarial en este sector".

Además de los estímulos que suponen las reformas legislativas y de las mesas de trabajo que se celebran habitualmente, el consejero explicó en FROET los nuevos incentivos en los que trabaja la Comunidad Autónoma que apuntan a favorecer sinergias con las empresas asentadas en la Región de Murcia.

"Continuaremos cooperando institucionalmente, a través de la Unidad Logística impulsada por el Ministerio de Fomento, que considera tanto aspectos regulatorios como aquellos referentes a la gestión de los servicios, que permita a España mejorar en vertebración y competitividad", declaró Antonio Sevilla.

La Comunidad Autónoma ofrece ayuda a los transportistas de la Región con la asistencia administrativa y la gestión de sus demandas - 1, Foto 1
Murcia.com