El gasto turístico extranjero en la Comunidad aumentó en mayo un seis por ciento

Fuente:

La Región, con 13,1 días, se consolida como la comunidad autónoma con la estancia media más alta de España

El gasto total de los turistas extranjeros en la Región aumentó en mayo un seis por ciento, con lo que el gasto acumulado de los cinco primeros meses de 2013 es de 186,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,2 por ciento respecto al gasto generado en el mismo periodo del año 2012.

Según la estadística Egatur del Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante el periodo total de su estancia el turista extranjero gastó en la Región 1.024,61 euros, un 1,3 por ciento superior al año anterior, que está por encima del gasto medio de los extranjeros en el conjunto de España, 931,38 euros.

En los primeros cinco meses de 2013 el gasto medio diario de los turistas extranjeros en la Región creció un 1,5 por ciento respecto a 2012, hasta alcanzar los 78,03 euros. En el conjunto de España, los turistas gastaron de media 110,22 euros, un 4,3 por ciento más.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, destacó que "en los últimos días estamos conociendo datos positivos de la industria turística regional que nos permiten ser optimistas de cara a la temporada veraniega".  Asimismo, explicó que "se  están mostrando síntomas de mejora pero tenemos que seguir trabajando de forma conjunta con todo el sector turístico para consolidar estos datos".

Estancia media

En los cinco primeros meses de 2013, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región fue de 13,1 días. La estancia en la Región es superior a la media nacional, que es de 8,5 días. Con estos datos, Murcia se consolida como la comunidad con una duración de estancia más prolongada, por delante de Asturias (12,6), Castilla-La Mancha (11,2) y Andalucía (11).

El gasto turístico extranjero en la Comunidad aumentó en mayo un seis por ciento, Foto 1
Murcia.com