La Comunidad autoriza aumentar la frecuencia de la línea de autobuses al Mar Menor, Campoamor y La Torre de la Horadada

Fuente:

La Consejería de Obras Públicas y la empresa concesionaria Latbus acuerdan ampliar los horarios de la línea 70 para dar un mejor servicio a la costa durante el verano

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio autoriza aumentar la frecuencia de los autobuses que van hacia el Mar Menor, Campoamor y La Torre de la Horadada a partir del próximo sábado, 29 de julio.

La ampliación de dicho servicio se debe al acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Transportes y Puertos y la empresa concesionaria del servicio de transporte de viajeros Latbus que tiene como objetivo dar un mejor servicio a la costa durante las fechas estivales que comienzan.

La línea de autobuses número 70, denominada El Pinatar-Murcia, es la más utilizada por los usuarios que se dirigen a las playas de la Región de Murcia en verano, ya que diariamente cuenta con una media de 2.000 viajeros en este periodo estival.

Según los datos de la empresa concesionaria, durante los meses de julio y agosto el registro de viajeros asciende a 100.000, alcanzando los 350.000 durante un año.

Gracias a la autorización de la Administración regional, en términos generales la citada línea duplica su frecuencia y dispondrá de dos autobuses cada hora.

El incremento de expediciones es mayor en la línea de Campoamor, que pasa de dos a diez cada día; desde La Torre de la Horadada, el número de viajes pasa de cinco a trece; En las playas del Mar Menor, las ocho expediciones que actualmente tiene la línea se incrementan a dieciséis a partir del sábado. Todo ello de lunes a domingo.

La Comunidad autoriza aumentar la frecuencia de la línea de autobuses al Mar Menor, Campoamor y La Torre de la Horadada, Foto 1
Murcia.com