Sanidad destina 72.022 euros para el servicio de Atención Temprana en Puerto Lumbreras

Fuente:

Los 28 centros que hay en la Región de Murcia atienden cada año a unos 3.500 niños de cero a seis años

Sanidad destina 72.022 euros para el servicio de Atención Temprana en Puerto Lumbreras

La Consejería de Sanidad y Política Social y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han firmado hoy el acuerdo para el mantenimiento del servicio de Atención Temprana en este municipio, por el que la Comunidad aporta un total de 72.022 euros.

Los usuarios de este servicio son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

Los programas de Atención Temprana incluyen estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social del menor.

El objetivo de este acuerdo, rubricado por la consejera, María Ángeles Palacios, y el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, es seguir ofreciendo en la localidad programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica.

28 centros de Atención Temprana

En la Región de Murcia existen 28 centros de Atención Temprana, de los que 16 pertenecen a las corporaciones locales y 12 a asociaciones de discapacidad. En total, cada año pasan por estos centros unos 3.500 niños de cero a seis años.

Los servicios de Atención Temprana están considerados, dentro de la atención a la discapacidad, servicios fundamentales pues dan la posibilidad de acometer lo más pronto posible las intervenciones que den respuesta a las necesidades de los niños, y así ayudarles en su desarrollo.

En los centros de Atención Temprana se actúa desde una vertiente preventiva y asistencial para potenciar la capacidad de desarrollo y el bienestar del niño, y así posibilitar su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Se trata de un trabajo multidisciplinar con el que se consigue la máxima normalización e integración de los niños en su entorno familiar, social y educativo; se da asesoramiento a los padres y se informa, apoya e instruye a todos los miembros de la familia sobre los aspectos de la patología del niño.

Sanidad destina 72.022 euros para el servicio de Atención Temprana en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com