La Comunidad destina 3,5 millones para construir el nuevo colegio "Escuelas Nuevas" en la pedanía murciana de El Palmar

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la licitación y contratación de las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria 'Escuelas Nuevas', de la pedanía murciana de El Palmar, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros. Esta actuación permitirá sustituir el antiguo centro educativo, que hubo que clausurar ante el mal estado en que se encontraba parte del mismo.

En concreto, el proyecto básico, que ya fue presentado a la comunidad educativa, contempla la construcción de un nuevo centro educativo de dos líneas, con seis aulas de Infantil y doce de Primaria, además de comedor, gimnasio, sala de usos múltiples y aula de nuevas tecnologías.

El centro estará adaptado a las personas con discapacidad física y movilidad reducida. Está prevista, además, la construcción de dos pistas polideportivas y espacios reservados para 22 plazas de aparcamiento.

Provisionalmente y mientras concluyen las obras de este nuevo centro, los alumnos están reubicados en el Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, cedido por el Ayuntamiento de Murcia, así como en el colegio Ciudad de la Paz, de El Palmar.

La Comunidad destina 3,5 millones para construir el nuevo colegio Escuelas Nuevas en la pedanía murciana de El Palmar, Foto 1
Murcia.com