La televisión rusa ´My Planet TV´ graba en la Región un programa especial sobre turismo y gastronomía

Fuente:

El canal de viajes ruso promocionará ante una audiencia de 50 millones de espectadores los destinos de Murcia y Cartagena, el Mar Menor y La Manga, además de recetas típicas como el caldero, el paparajote y el café asiático

La televisión rusa ´My Planet TV´ graba en la Región un programa especial sobre turismo y gastronomía

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un viaje de familiarización que llevó a un equipo de la televisión rusa 'My Planet TV' a rodar un capítulo sobre cultura, turismo y gastronomía en la Región de Murcia.

El equipo de rodaje, integrado por un presentador y dos cámaras, visitó del 24 al 30 de junio destinos y establecimientos emblemáticos de las ciudades de Murcia, Cartagena, así como de La Manga y del Mar Menor, en los que aprovecharon para grabar diferentes costumbres y elaboración de recetas típicas murcianas.

Entre los contenidos que se podrán ver destacan la elaboración del caldero, el café asiático y los paparajotes, la producción de salazones en una fábrica de la Región o una salida en barco al Mediterráneo para ver la almadraba. El equipo visitó además monumentos, museos, fábricas y otros puntos de interés de Cartagena y Murcia.

El capítulo dedicado a la Región se emitirá a partir de septiembre y ofrecerá 26 minutos de experiencias vitales y culinarias incluidas en el programa 'Los gustos y sabores de Planeta', una iniciativa televisiva que se dedica a recorrer lugares de todo el mundo para mostrar sus tradiciones y costumbres culinarias.

'My Planet TV' es un canal de viajes que se emite 24 horas al día, con un alcance de 50 millones de espectadores, repartidos en los territorios de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajistán, Moldavia, Lituania, Letonia y Estonia.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, explicó que esta iniciativa es resultado de la colaboración entre el Instituto de Turismo y la Oficina Española de Turismo en Rusia, y se incluye en el plan de actuaciones de promoción que la Comunidad ha pactado en 2013 con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

Mercado ruso

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, durante 2012 se alojaron en hoteles de la Región más de 5.000 turistas procedentes de Rusia, lo que supone "un aumento espectacular del 69 por ciento con respecto al año anterior", según destacó Ujaldón.

Respecto a su perfil, el turista procedente de este mercado está interesado, principalmente, por el producto de costa y, de forma complementaria, por las excursiones culturales, la gastronomía, las compras y el ocio.

La televisión rusa ´My Planet TV´ graba en la Región un programa especial sobre turismo y gastronomía - 1, Foto 1
Murcia.com