El Instituto de Vivienda y Suelo concluye la reparación de 76 viviendas de promoción pública dañadas por los terremotos

Fuente:

Las actuaciones se han realizado en Lorca y Puerto Lumbreras con una inversión que supera los 61.000 euros, a lo que hay que sumar 12.000 previstos para demoler una edificación anexa a otro grupo de viviendas

Además el IVS concluye la reparación de ocho viviendas adjudicadas para nuevos inquilinos en Archena, Cehegín, Ceutí, Fortuna y Pliego

El director gerente del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), Cristóbal Moreno, aseguró hoy que su departamento ha concluido la reparación de 76 viviendas de promoción pública dañadas por los terremotos de Lorca, obras que han supuesto una inversión de 61.049 euros.

En primer lugar, se repararon las cubiertas del grupo de 35 viviendas de promoción pública del IVS en el barrio de San Diego de Lorca, que ha tenido un coste de 26.427 euros.

Además, "tras la reparación de las redes de infraestructura y la urbanización en el entorno de un grupo de viviendas del barrio de San Pedro, que se realizaron en colaboración con el Ayuntamiento y concluyeron en marzo, comenzaron las obras de subsanación de los daños producidos en el interior de cada una de las 19 viviendas", explicó Moreno.

Por otra parte, el Instituto de Vivienda y Suelo ha subsanado los desperfectos producidos por los seísmos en dos viviendas en el barrio de Santa María del Alcázar, actuaciones que se han llevado a cabo por un importe de 19.328 euros.

La reparación de las citadas viviendas consiste básicamente en arreglo de roturas de tabiquería (grietas y fisuras) y desprendimiento de acabados en parámetros (desconchados, caída de aplacados, entre otros).

En Puerto Lumbreras

El IVS también ha destinado en este mismo presupuesto otros 15.294 euros a reparar la tabiquería y el revestimiento de otras 20 viviendas de propiedad regional en la calle Picomar de Puerto Lumbreras. A consecuencia de los terremotos, los materiales de las citadas viviendas habían perdido parte de las características iniciales, y presentaban grietas, fisuras y humedades.

El director gerente del IVS indicó además que "en Lorca se está ejecutando la demolición de una edificación anexa al grupo de viviendas de promoción pública situadas en la calle Alfonsina que se vieron afectadas por los seísmos y que entrañaba un cierto riesgo para la seguridad".

En la citada demolición que se está llevando a cabo actualmente, el IVS destinará un total de 12.262 euros y, previsiblemente, finalizará aproximadamente en el mes de agosto.

Moreno explicó que "ya hemos invertido 61.049 euros que, sumados al presupuesto de la mencionada demolición, el total alcanza los 73.311 euros, que supondrán la puesta a punto definitiva de las viviendas públicas de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio afectadas por los seísmos".

Nuevas adjudicaciones

Además, el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia concluyó la reparación de ocho viviendas de promoción pública que ya han sido adjudicadas a nuevos propietarios.

"Las viviendas, que se pondrán a disposición de los nuevos inquilinos están situadas en Ceutí, la pedanía archenera de La Algaida, Cehegín, Pliego y Fortuna", precisó Moreno.

El director declaró que su departamento invirtió en las obras más de 75.800 euros que se llevaron a cabo durante el primer semestre de este año.

El Instituto de Vivienda y Suelo concluye la reparación de 76 viviendas de promoción pública dañadas por los terremotos, Foto 1
Murcia.com