El PSOE considera preocupante el impago del Gobierno regional a los centros de menores concertados

Fuente:

La diputada Teresa Rosique va a presentar una moción en la Asamblea y pide explicaciones sobre por qué el Ejecutivo de Valcárcel no les ha pagado desde hace más de diez meses

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique manifiesta que, según ha tenido conocimiento este grupo, el Gobierno Regional "está sin pagar ni un solo euro a los Centros de Menores concertados desde hace más de diez meses. El verano pasado les pagó parte de la deuda contraída con ellos y desde entonces, no solo no la ha liquidado sino que ha acumulado diez meses más de deuda".

Rosique afirmó que "estos más que dilatados impagos" ponen a estos centros en una situación muy difícil pues, aunque la Comunidad Autónoma no les pague, tienen que prestar los mismos servicios haciendo frente a todos los gastos de alimentación y necesidades de los menores, trabajadores, obligaciones fiscales, etc., con recursos personales e incluso no cobrando los trabajadores de los centros.

En este sentido señaló que "la competencia y responsabilidad de la protección y reinserción de menores en nuestra Comunidad Autónoma es del Gobierno regional que no puede llevar a los centros de menores a una situación límite como consecuencia de sus incumplimientos".

El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones en la Asamblea Regional sobre la cuantía de la deuda, centros a los que se les debe y desde cuándo. Asimismo, la diputada va a presentar una moción pidiendo al Gobierno regional "que pague la deuda contraída con estos centros y acabe con esta insostenible situación".

El PSOE considera preocupante el impago del Gobierno regional a los centros de menores concertados, Foto 1
Murcia.com