Turismo y empresarios de la Región trabajan para impulsar el desarrollo del catering en Europa

Fuente:

Las empresas participantes en el proyecto se han beneficiado de un sistema de buenas prácticas, de acciones formativas, así como de actuaciones para la promoción online de esta actividad

Turismo y empresarios de la Región trabajan para impulsar el desarrollo del catering en Europa

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, participó junto a una delegación de empresarios de la Región y formadores, asesores y técnicos del Centro de Cualificación Turística en la última reunión del proyecto europeo 'Catering to caterers needs'. El encuentro, que se celebró del 18 al 21 de junio en la ciudad francesa de Saint-Brieuc, tuvo por finalidad fomentar la cooperación entre las principales empresas europeas dedicadas a ofrecer servicios de catering.

Durante la experiencia, que se enmarca en el programa 'Leonardo Da Vinci Asociaciones', se llevaron a cabo varias sesiones de trabajo en las que se analizaron las posibilidades de futuro de esta industria en Europa, se abordó su marco medioambiental, legislativo y formativo, y se establecieron líneas de acción conjuntas en todo lo referente al desarrollo de este segmento hostelero.

Asimismo, se llevó a cabo un ciclo de clases magistrales, donde profesionales de Grecia, Inglaterra, Francia, Bulgaria, Italia y España realizaron diversas elaboraciones gastronómicas con recetas y platos tradicionales.

Las empresas europeas participantes en el proyecto se han beneficiado de un sistema de buenas prácticas destinado a regular el sector del catering, de una serie de acciones formativas sobre marketing, recursos humanos y medioambiente, y de la creación de un marco destinado a fomentar la promoción de esta actividad en Internet y redes sociales.

Un total de 37 empresas murcianas han colaborado en esta iniciativa, en el marco de la cual ofrecieron información sobre su actividad para ayudar a configurar un mapa de la situación actual del catering en el ámbito nacional e internacional.

Turismo y empresarios de la Región trabajan para impulsar el desarrollo del catering en Europa - 1, Foto 1
Murcia.com