D. Francisco Acosta se une al presbiterio de la Diócesis de Cartagena

Fuente:

D. Francisco Acosta Acosta ya es sacerdote diocesano, ayer domingo, fue ordenado presbítero por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la parroquia de San José del Puerto de Mazarrón.

Muchos sacerdotes acompañaron a D. Francisco Acosta, entre los que se encontraban el Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso; y el Rector del Seminario Mayor de San Fulgencio, D. Sebastián Chico, acompañado por los formadores y directores espirituales del seminario.

Como lema de su ordenación Acosta eligió la frase de San Francisco de Asís "Hazme instrumento de tu paz".

Mons. Lorca Planes animó al nuevo presbítero de la Iglesia Diocesana a ponerse a disposición de Dios como ya lo hicieran San Pedro y San Pablo, abandonándolo todo para seguirle, "desde que le dijiste sí al Señor todo ha cambiado, lo que te parecía imposible resulta que lo ha hecho posible Dios".

"Huye con toda la velocidad que puedas de la dispersión, - explicaba el Sr. Obispo - porque esta te romperá por dentro, te privará de la ilusión y secará tu alma sacerdotal; la dispersión le quita a nuestra vida la hondura y la grandeza incomparable de la misión la convierte en rutina, superficialidad, oficio, arrastrándote a una dinámica de mínimos y esto es lo más desaconsejable para un sacerdote que tiene un ministerio tan alto", aseguraba el Obispo de Cartagena.

D. Francisco Acosta se une al presbiterio de la Diócesis de Cartagena - 3, Foto 3
D. Francisco Acosta se une al presbiterio de la Diócesis de Cartagena - 4, Foto 4
Murcia.com