El sindicato de enfermeria reitera las denuncias de falta de control en el servicio murciano de salud para determinados trabajadores

Fuente:

Desde el SATSE, Sindicato de Enfermería, se vienen efectuando denuncias de incumplimiento de jornada, actividades irregulares y pagos anómalos a través de la Mesa Sectorial del SMS a algunos profesionales.

Esta situación crea gran desanimo en la mayoría de empleados públicos que son controlados de forma exhaustiva y cuyo esfuerzo, no se ve correspondido por las diferencias existentes en la aplicación de los medios de control y aplicación de la normativa.

Se han solicitado diferentes auditorias contables y denuncias al Servicio Murciano de Salud sin obtener respuesta alguna. La falta de control y registro de jornada y actividad de algunos trabajadores predispone y facilita irregularidades consentidas por los mandos superiores. Existen jefes de servicio que, pese a cobrar por ser responsables de gestionar, evaden este cometido y a su vez los gerentes se inhiben del mismo. La falta de control y medios para realizarlo cuestionan que peonadas, guardias, cumplimiento de jornada y actividad, esté gestionado con garantías y eficiencia suficientes.

La situación es tan complicada que desde SATSE se viene solicitando permanentemente que se diferencien capítulos presupuestarios entre los diferentes grupos de trabajadores, para que cada estamento gestione con eficiencia sus recursos y los recortes y esfuerzos de unos no sirvan para compensar el beneficio y crecimiento de otros; lo que se traduce en un mal servicio para el usuario por estrangulamiento del sistema sanitario público.

El sindicato de enfermeria reitera las denuncias de falta de control en el servicio murciano de salud para determinados trabajadores, Foto 1
Murcia.com