IU-Verdes pide la comparecencia de Palacios para que informe sobre el "mal" funcionamiento de las bolsas de trabajo del SMS

Fuente:

IU-Verdes ha pedido hoy la comparecencia de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para que explique el "mal" funcionamiento de las bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud (SMS) y las razones por las que existe "un nivel tan elevado" de reclamaciones contra la gestión de este organismo.

Así lo ha anunciado hoy el responsable de Sanidad de IU-Verdes, Francisco Muñoz, quien ha asegurado que son muchas las quejas contrarias a la gestión del SMS por no seguir el orden legal de las bolsas de trabajo en los llamamientos que realiza, y que incluso el extinto Defensor del Pueblo llegó a dar la razón a algunos de los reclamantes.

Esto, según Muñoz, ha dado lugar a situaciones de "compadreo y caciquismo propias de otras épocas no muy lejanas", y demuestra la "poca transparencia" del SMS.

El responsable de Sanidad de IU-Verdes ha considerado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la sentencia del titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Murcia, José Miñarro, en la que advierte de que la consejería podría estar prevaricando al no respetar la ordenación de las bolsas de contratación.

Muñoz ha considerado "muy graves" los argumentos sostenidos por el juez y ha señalado que Palacios y el equipo directivo del Servicio Murciano de Salud "deberían de dimitir de inmediato", ante la "contundencia" de lo expresado en esa resolución judicial.

"Es necesario que se depuren las posibles responsabilidades administrativas y políticas que este caso conlleva porque no es de recibo que estos hechos se estén produciendo con cierta reiteración y que, como dice el Juez, puede llevar a una posible prevaricación administrativa ya que los órganos de contratación persisten en estas acciones aun sabiendo que incurren en una ilegalidad", ha concluido.

IU-Verdes pide la comparecencia de Palacios para que informe sobre el mal funcionamiento de las bolsas de trabajo del SMS, Foto 1
Murcia.com