UPyD pide al Gobierno regional que abone los atrasos a los centros de menores concertados

Fuente:

Rafael Sánchez afirma que los menores que ocupan las 180 plazas concertadas tienen unas necesidades diarias que no se pueden atender "de año en año"

UPyD pide al Gobierno regional que abone los atrasos a los centros de menores concertados

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido al Gobierno regional que abone los atrasos pendientes con los centros de menores concertados por la Consejería de Sanidad y Política Social. Las cantidades pendientes de pago de dicho concierto son las correspondientes a los últimos 10 meses.

Sánchez ha señalado que hace ahora un año se abonaron cantidades atrasadas, pero que desde entonces, y hasta la fecha, no se ha vuelto a recibir cantidad alguna. "Los 180 menores que ocupan esas plazas en los diez centros concertados de la Región, tienen una serie de necesidades diarias que no se pueden atender "de año en año", ha subrayado.

En ese sentido, ha recordado que "la propia Consejería establece entre sus obligaciones "cubrir la actividad educativa integral y las necesidades básicas del menor: alimentación, vestuario, alojamiento, higiene, etc", cuestiones que, como es obvio, deben ser atendidas de forma continua"

Del mismo, Rafael Sánchez ha indicado que de hecho la inmensa mayoría de plazas de centros de menores en la Región son de régimen concertado, ya que frente a las 180 plazas que existen en esa modalidad, la Consejería sólo dispone de un centro de titularidad pública en el que se ofrecen 12 plazas. "Si la Consejería opta por la fórmula del concierto, debe ser consecuente, es intolerable que mantenga impagos durante todo un año", ha concluido.

UPyD pide al Gobierno regional que abone los atrasos a los centros de menores concertados - 1, Foto 1
Murcia.com