UPTA cierra el Proyecto Empleo 2.0 que ha mejorado la faceta competitiva de los mayores de 55 años gracias al uso de las redes sociales

Fuente:

Se ha cumplido el objetivo de acercar la Sociedad Digital a este colectivo, mejorando la calidad en el empleo y fomentando las iniciativas empresariales a través del uso y acercamiento a las potencialidades de las nuevas tecnologías

UPTA ha finalizado la ejecución de Proyecto Empleo 2.0, proyecto promovido por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en colaboración con la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad con la cofinanciación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (Plan Avanza 2) y la Unión Europea a través del Fondo Social Europea.

El proyecto ha consistido en la realización de experiencias piloto de carácter integral dirigidas a potenciar el emprendimiento autónomo y la mejora competitiva de cara al mercado laboral de personas mayores de 55 años, a través de la implantación de servicios digitales individualizados apoyados en herramientas de Social Media, Marketing Online y Comercio Electrónico, así como la puesta a disposición de una Comunidad de Servicios Digitales para su uso colectivo. Todo ello dirigido a su plena integración en la Sociedad Digital, la mejora de la calidad en el empleo y el fomento de las iniciativas empresariales.

Aunque las comunidades prioritarias han sido Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Murcia y Extremadura, Proyecto Empleo 2.0 ha tenido repercusión en todo el panorama nacional, contando con la participación de personas mayores de 55 años de toda España.

Gracias al proyecto se ha acercado las herramientas Social Media a autónomos, microempresarios y desempleados mayores de 55 años. Se han llevado a cabo 100 experiencias de Presencia Profesional Social (presencia en redes sociales: Facebook y LinkedIn), 25 experiencias de Presencia Profesional Social Excellence (presencia en redes sociales: Facebook y Econred) y 15 experiencias de Comercialización Online (creación de una Tienda para Comercio Online con dominio propio y creación de tienda en Facebook).

Además, Proyecto Empleo 2.0 ha desarrollado una Comunidad de Servicios Digitales para uso colectivo que se ha implementado a través de la página web www.proyectoempleo20.es, así como a través de la comunidad desarrollada en Facebook https://www.facebook.com/proyectoempleo2.0.

El desempleo es una problemática de creciente importancia en España. En el caso de los mayores de 55 años, esta problemática viene acentuada por las necesidades de recualificación profesional y las dificultades de adaptación a las nuevas exigencias del mercado laboral.

En este sentido, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha querido contribuir, a través de Proyecto Empleo 2.0, a la mejora de la empleabilidad y el fomento del espíritu emprendedor de las personas mayores de 55 años. A través del desarrollo de Proyecto Empleo 2.0 se ha acercado la Sociedad Digital a este colectivo, mejorando la calidad en el empleo y fomentando las iniciativas empresariales a través del uso y acercamiento a las potencialidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos seguirá trabajando activamente para contribuir, en la medida de lo posible, a incrementar la empleabilidad y el fomento del espíritu emprendedor en la sociedad, incluyendo de manera prioritaria a aquellos colectivos con mayores dificultades como son jóvenes, mujeres, parados de larga duración, personas mayores de 55 años, etc.

UPTA cierra el Proyecto Empleo 2.0 que ha mejorado la faceta competitiva de los mayores de 55 años gracias al uso de las redes sociales, Foto 1
Murcia.com