Valcárcel recibe al presidente de Feaps Murcia

Fuente:

Valcárcel recibe al presidente de Feaps Murcia

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al presidente de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps), Joaquín Barberá, quien acaba de dejar la presidencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la Región, pero se mantiene al frente de la citada federación.

Este encuentro, según explicó Barberá, responde en primer lugar a una visita protocolaria para informar al presidente sobre su marcha de Cermi, y ,en segundo término, para tratar sobre algunos temas importantes para el trabajo que desarrolla Feaps a favor de las personas con discapacidad en la Región. En este sentido, Barberá solicito al presidente Valcárcel que se ponga en marcha un nuevo modelo de financiación por contrato adaptado en exclusividad a los servicios que se prestan en Atención Temprana en la Región; Murcia, según ha reconocido Barberá, está entre las mejores comunidades de España en la prestación de este servicio. Por otra parte, otro de lo asuntos que se han abordado en este encuentro ha sido la posibilidad de introducir un cambio en el sistema de copago existente, adaptado a las personas discapacitadas en situación de orfandad.

Por último, el presidente de Feaps ha querido reconocer también el trabajo que desde la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Regional se está haciendo para que, en estos tiempos de crisis, las asociaciones de discapacitados de la Región tengan un interlocutor para tratar las diferentes problemáticas existentes y los asuntos relativos a la legislación de este sector. En concreto, Barberá ha querido distinguir la labor de la diputada Violante Tomas, al frente de esta comisión.

Valcárcel recibe al presidente de Feaps Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com