Una aplicación que conecta a hosteleros y cliente gana en Murcia la cuarta edición del ‘proyecto YUZZ’

Fuente:

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación preside la clausura en la Región de Murcia de este proyecto de ámbito nacional

Una aplicación que conecta a hosteleros y cliente gana en Murcia la cuarta edición del ‘proyecto YUZZ’

Una empresa de desarrollo de videojuegos sociales para plataformas móviles y asesoría jurídica en bioderecho, segundo y tercer premiados

El ‘proyecto YUZZ’, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, que en la Región de Murcia se desarrolla con el apoyo del Instituto de Fomento (Info) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) concluyó su cuarta edición. El ganador en Murcia, y por tanto uno de los vencedores a nivel nacional, ha sido el proyecto ‘QlikBar’ de Francisco García Franco.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presidió la clausura del proyecto en la Región de Murcia y la entrega de diplomas a los premiados, en un acto al que también asistió el director del Info, Juan Hernández, y que contó con la presencia de los jóvenes que desarrollaron los 10 proyectos de negocio de esta cuarta edición.

José Ballesta felicitó a los ganadores y destacó “el valor del talento innovador de sus iniciativas que demuestran que en nuestra Región hay ideas emprendedoras que merecen todo el respaldo que podamos  darle”. En este sentido, resaltó la “importante labor de los viveros de empresas como el Ceeim”.

Durante siete meses, jóvenes de toda España con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio de ámbito tecnológico. A través del ‘programa YUZZ’ se pretende potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

Este proyecto está concebido como un vivero de grandes ideas que potencia la colaboración y pone a disposición de los participantes -durante los siete meses de duración del programa- toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Ganadores Murcia

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la cuarta edición del programa. Entre ellos se encuentra el murciano Francisco García Franco con el proyecto ‘QlikBar’, que viajará a Silicon Valley para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

‘QlikBar’ es una aplicación móvil y web de promoción que conecta a hosteleros y clientes mediante utilidades que el usuario lleva en su teléfono móvil inteligente y el hostelero recibe en su ordenador. Entre otras funcionalidades, permite pedir con el móvil, ver la carta, listado de precios, especialidades, conocer los platos más consumidos y efectuar el pago mediante el teléfono móvil.  Se trata de un producto que combina herramientas como chat, pedido, puntos y promociones, que pretende ser una solución para todos los bares y restaurantes en una sola aplicación móvil.

Como segundo clasificado en la convocatoria de Murcia quedó Francisco José Martínez Gómez, por su idea de negocio ‘Codigames’, una startup en desarrollo de videojuegos sociales para plataformas móviles. Mientras que las terceras clasificadas fueron María del Mar Navarro Martínez, Lola Martínez Sánchez y Laura Martínez Sánchez, componentes de ‘Leyemecum’, asesoría jurídica en bioderecho. Tanto el segundo como el tercer clasificados estarán alojados en el vivero de empresas del Ceeim para impulsar el desarrollo de sus proyectos.

El programa YUZZ arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012-2013 YUZZ llega a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Una aplicación que conecta a hosteleros y cliente gana en Murcia la cuarta edición del ‘proyecto YUZZ’ - 1, Foto 1
Una aplicación que conecta a hosteleros y cliente gana en Murcia la cuarta edición del ‘proyecto YUZZ’ - 2, Foto 2
Murcia.com