El PP considera "positivos" los datos y destaca que "se están poniendo las herramientas para generar empleo"

Fuente:

Víctor M. Martínez subraya que la Región de Murcia "ha registrado por cuarto mes consecutivo un descenso del paro, esta vez con 2.599 desempleados menos en el mes de junio"

El portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha valorado este martes "muy positivamente" los datos del paro del mes de junio tanto en lo referente al desempleo como a la afiliación a la seguridad social, destacando que el PP "está poniendo las herramientas necesarias a disposición de los empresarios, que son quienes deben generar empleo y ayudar a recuperar ese mercado de trabajo".

Según ha explicado, "en la Región de Murcia estas herramientas vienen con la aprobación inminente tanto del Plan de Empleo Juvenil -que va a dotar a todos empresarios, autónomos y pymes con más de 70 millones de euros- como de la Ley de Emprendedores, que va a tener un impacto de más de 38 millones de euros, además de rebajas fiscales de casi tres millones de euros".

Martínez ha recordado que "han sido 276.000 desempleados en los últimos tres meses los que han pasado a formar parte del mercado laboral en nuestro país, y en este mes de junio con un récord en la serie histórica de 127.000 parados menos", añadiendo que "en la Región de Murcia el número de desempleados ha disminuido por cuarto mes consecutivo, esta vez en 2.599 personas".

En este sentido, ha destacado que durante el primer semestre del año "se ha reducido el desempleo en un 2,5 por ciento y la Región ha tenido un mejor comportamiento que la media nacional".

Finalmente, el portavoz 'popular' ha indicado que "desde el PP vamos a seguir trabajando en esa senda emprendida para la creación de empleo, poniendo a disposición de los empresarios las herramientas necesarias para que hagan que la sociedad murciana y la española se pongan a trabajar y así salgamos de una vez por todas de esta crisis".

El PP considera positivos los datos y destaca que se están poniendo las herramientas para generar empleo, Foto 1
Murcia.com