El Auditorio Regional acogerá el musical ´Aladín´ y un concierto de ´Sinfonity´ para la Semana Grande de Cajamurcia

Fuente:

La Semana Grande tendrá lugar del 18 de octubre al 2 de noviembre y contará con un concierto en Cartagena de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, entre otras actividades

El Auditorio Regional acogerá el musical ´Aladín´ y un concierto de ´Sinfonity´ para la Semana Grande de Cajamurcia

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó esta mañana la programación de la Semana Grande de Cajamurcia, que tendrá lugar del 18 de octubre al 2 de noviembre.

En la presentación, en la que el director general estuvo acompañado por el director de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez, el director de Actividades Culturales Riga, Alfonso Riera, y el director de Cáritas Diocesana, José Luis Leante, Lorca apuntó la programación como "plural y abierta a todos los públicos", para que "el mayor número de personas pueda satisfacer su curiosidad". Además, destacó el precio "muy asequible" de las localidades, que "permitirá disfrutar de estas actividades a un gran número de personas".

El director general también resaltó la importancia de este evento cultural en el calendario regional y señaló que "casi el 50 por ciento de asistentes es de de fuera de la Comunidad", lo que supone "traspasar fronteras y poner en valor la cultura de la Región en el exterior".

La Semana Grande de Cajamurcia contará con las instalaciones del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para la representación de 'Sinfonity', que traerá los días 26 y 27 de octubre "una fusión de lo contemporáneo con lo clásico", dijo Lorca, al tratarse de un concierto de música sinfónica interpretado con guitarras eléctricas.

Siguiendo la línea de musicales, el Auditorio también contará del 31 de octubre al 2 de noviembre con 'Aladín. Un musical genial', "al más puro estilo Broadway, digno de ver". Además, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia cerrará la Semana Grande con una revisión de Wagner y Verdi en el Auditorio El Batel, de Cartagena, el 2 de noviembre.

La programación, que se completará durante las próximas semanas, también cuenta con el clásico del ballet 'El Lago de los Cisnes' y '100% Triicle', una antología de los mejores momentos de las obras creadas por la compañía catalana. Además, la Semana Grande también contará con exposiciones de Ángel Hernández y Pedro Flores, además de ciclos de conferencias en torno a la literatura y otras propuestas musicales.

Las entradas para las actividades de la Semana Grande, a un precio de entre 15 y 30 euros, ya se pueden adquirir en puntos de venta habituales.

El Auditorio Regional acogerá el musical ´Aladín´ y un concierto de ´Sinfonity´ para la Semana Grande de Cajamurcia - 1, Foto 1
Murcia.com